El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Área Sanitaria de Ferrol se mantiene como la de menor incidencia de Galicia

A pesar del aumento de los contagios, la incidencia en la ciudad de Ferrol es la más baja de las siete principales ciudades y su área sanitaria la que menos casos activos concentra.
Una persona recibe la vacuna del coronavirus, en una foto de archivo.
Una persona recibe la vacuna del coronavirus, en una foto de archivo.
Ofrecido por:

A pesar del aumento de los casos y de que la cabecera de la comarca, la ciudad de Ferrol, haya pasado al nivel alto de restricciones, el Área Sanitaria de Ferrol se mantiene como la menos afectada de Galicia con 885 casos activos y 19 personas hospitalizadas, 5 de ellas en la UCI.

Dentro del Área Sanitaria, que notificó 75 contagios en las úlimas 24 horas, la incidencia, por ejemplo, de la ciudad de Ferrol se sitúa en 543 y contrasta notablemente con la de la urbe más afectada de la Comunidad Autónoma, Pontevedra, con 977 de incidencia.

En la comarca de Ferrolterra y su demarcación sanitaria, Moeche y As Somozas no han notificado ningún contagio en los últimos 14 días y, en el caso contrario, destaca el caso de Cariño con una incidencia muy elevada (782) y 25 nuevos casos comunicados en los últimos 7 días.

El nuevo mapa de restricciones afectará al ocio nocturno de Ferrol, Ortigueira, As Pontes y Cariñoque no podrán abrir en interior, y al sector hostelero que requerirá de certificados de vacunación o test negativos para acceder al interior de los establecimientos.

Desde la consellería de Sanidade han advertido que, a pesar de estar por debajo de los niveles del resto de Galicia, la incidencia en el Área Sanitaria de Ferrol es, también, elevada y es necesario extremar la precaución para que el crecimiento de la curva de contagios se ralentice, dando cumplimiento a la totalidad de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad