El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El Área Sanitaria de Ferrol recupera el pulso de la vacunación

El recinto ferial de Punta Arnela acogerá, entre hoy y el jueves, la inoculación de unas 5.000 dosis de la vacuna de Pfizer.
Vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la Covid-19.
María José López
Vial de la vacuna de Pfizer / BioNtech contra la Covid-19.
Ofrecido por:

La vacunación en el Área Sanitaria de Ferrol se ha reactivado hoy, tras el pequeño parón del fin de semana y, entre hoy y el jueves, está previsto inocular unas 5.000 dosis de Pfizer en el recinto ferial de Punta Arnela, en la urbe naval.

Para la jornada de hoy, desde el Área Sanitaria de Ferrol, manejan la previsión de vacunar con segundas dosis de Pfizer a 500 personas de diferentes grupos de edad, aumentando así los porcentajes de pauta completa del Área Sanitaria.

Mañana, martes, el foco volverá a recaer en los veinteañeros con una previsión de inocular unas 1.600 dosis a lo largo de toda la jornada, ampliando las cifras de primeras dosis en este grupo de edad.

El miércoles, la vacunación estará centrada en el colectivo de 30-39 con segundas dosis de Pfizer, en una estimación de aplicación de la segunda dosis a unas 1.050 personas.

Ya el jueves, avanzan desde el Área Sanitaria de Ferrol, se retomaría la vacunación del grupo de edad de 20-29 años con cerca 1.600 dosis iniciales de Pfizer.

Cerca de 5.000 vacunas en cuatro días, que permiten recuperar el pulso de la vacunación en el Área Sanitaria de Ferrol, que se aproxima al millar de casos activos y que incrementa el número de hospitalizaciones que ascienden a 25.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad