El Español
Actualidad
|
A Coruña

El área sanitaria de A Coruña comienza a citar para vacunarse a los nacidos hasta 1995

Pese a la escasez de dosis, el Sergas ha empezado a notificar a estas personas en Expocoruña a partir del próximo martes
Una jornada de vacunación contra la Covid-19 en Expocoruña.
Sergas
Una jornada de vacunación contra la Covid-19 en Expocoruña.
Ofrecido por:

Las personas residentes en el área sanitaria de A Coruña y Cee nacidas entre 1993 y 1995 han comenzado a ser citadas para vacunarse en las instalaciones de Expocoruña a partir del próximo martes. Estas generaciones han comenzado a recibir sus correspondientes avisos tanto por SMS como en la aplicación oficial del Sergas.

Esta nueva tanda de citaciones se produce unos días después de que tanto el presidente de la Xunta como el conselleiro de Sanidade denunciasen públicamente la escasez de dosis en la comunidad. De hecho, el área sanitaria realizará un parón de, al menos, tres días en Expocoruña por falta de vacunas.

También están siendo notificadas las personas de 1992 que no fueron llamadas para esta semana. Este jueves hay citas para nacidos hasta noviembre de ese año. Por el momento, se está inoculando Pfizer a los jóvenes de menos de 30 años y a los de 16 a 19 años que consiguieron cita a través del sistema Autocita del Sergas.

Por el momento, parece que el martes predominarán en Expocoruña los nacidos en 1993, el miércoles lo harán los nacidos en 1994 y el jueves los nacidos en 1995. Todavía no se conoce el calendario completo de la semana, por lo que no se puede saber la vacuna que se inoculará ni qué días se citará a las personas que están pendientes de recibir sus segundas dosis.

Tres días de parón

A partir de mañana se producirá algo inédito en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Por primera vez desde que comenzó la campaña de vacunación, no se administrarán dosis durante tres jornadas consecutivas.

Esto se debe a la escasez de vacunas, que este miércoles volvió a denunciar el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. Por el momento, como no se conoce el calendario de vacunación de la próxima semana, no se sabe si el lunes se inocularán vacunas.

Actualidad