El Español
Actualidad
|
A Coruña

El área sanitaria de A Coruña bate este martes su récord de vacunas Covid-19 en un día

Están citadas 10.439 personas durante la primera de las jornadas de vacunación masiva de esta semana
Vacunación en Expocoruña.
Cedida
Vacunación en Expocoruña.
Ofrecido por:

Galicia continúa incrementando el ritmo de su campaña de vacunación contra la Covid-19. Pese a que este lunes apenas hubo citaciones, mañana se prevé que se supere el récord de inoculaciones en una jornada en el área sanitaria de A Coruña.

En total se ha citado a 10.439 personas para administrarles la vacuna Covid-19. La gran mayoría deberá acudir a Expocoruña, donde se espera a 9.400 pacientes que recibirán una dosis de AstraZeneca. Por otro lado, en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee hay citadas otras 800 personas, que también recibirán AstraZeneca.

También proseguirá la campaña en los centros de salud, con 199 vacunas de Pfizer programadas y otras 40 de Janssen. Este lunes, por el contrario, no se citó a nadie en Expocoruña. Solo se administraron 930 vacunas: 247 de Moderna y 50 de Janssen en el CHUAC, 109 de Pfizer y 524 de Janssen en centros de salud y a domicilio.

Tal y como ha anunciado en el día de hoy el Sergas, se prevé una semana de gran intensidad en la campaña. La Xunta está coordinando las diferentes jornadas y los 14 puntos donde se citará con las fuerzas del orden. Está previsto que sean 240.000 dosis las que se inoculen estos días.

Actualidad