El Español
Actualidad
|
A Coruña

El área sanitaria de A Coruña achaca las colas para vacunarse a no respetar los horarios

Esta segunda jornada de vacunación masiva en el recinto de Expocoruña está desarrollándose con fluidez y se espera que asistan 6.700 personas
Vacunación en Expocoruña.
Cedida
Vacunación en Expocoruña.
Ofrecido por:

Expocoruña continúa con la vacunación masiva de diferentes colectivos del área sanitaria de A Coruña. Otras 6.700 persona están citadas en el recinto ferial este miércoles para recibir una de las dosis de AstraZeneca, destinada a personas menores de 65 años.

Tras las largas retenciones de ayer y las protestas de muchos usuarios, desde el área sanitaria de A Coruña se asegura que estas podrían deberse a que "no se respetan los horarios de vacunación". Así lo asegura Marta Mosquera, coordinadora de uno de los equipos de enfermería desplazados a Expocoruña.

En total, hay 50 profesionales en 20 puestos. Se está trabajando "al 100%" de la capacidad del recinto y según el área sanitaria hoy el ritmo es "fluido". En el área sanitaria de Santiago, al respecto de las aglomeraciones formadas ayer en la Cidade da Cultura para vacunar, también consideran que se debe a que no se cumplen los horarios fijados.

Mañana continuarán estas jornadas de vacunación masiva. Serán convocados en este caso personas del grupo de edad de entre 75 y 80 años y recibirán una dosis de Pfizer o Moderna.

En la jornada de ayer, martes, fueron citadas 3.600, de las que acudieron 2.861. Es decir, 79,47% de los coruñeses acudieron a vacunarse en la primera jornada de esta vacunación masiva con AstraZeneca.

Actualidad