El Español
Actualidad
|
A Coruña

El área sanitaria de A Coruña abre la movilidad y la hostelería de interior a partir del lunes

Salvo cuatro concellos, la Xunta suavizará las medidas tras constatar una mejoría en los datos diarios de la Covid
Álvaro Ballesteros
Ofrecido por:

El área sanitaria de A Coruña suaviza sus restricciones y se equiparará a partir del lunes 8 de marzo a la gran mayoría de concellos de Galicia. La consellería de Sanidade ha decidido que casi todos sus municipios pasen a nivel medio.

Eso supone que se permitirá la movilidad con el resto de lugares de Galicia que se encuentren en el mismo nivel y se abra el interior de los locales de hostelería. Los profesionales del sector podrán utilizar el 30 % de su aforo interior y el 50 % del exterior a partir del lunes.

El subcomité clínico tomó esta mañana esta decisión después de constatar una mejoría suficiente en los datos facilitados por el área sanitaria diariamente. De este modo, tanto A Coruña como Pontevedra y Ferrol, que eran las zonas que permanecían cerradas perimetralmente hasta esta semana, quedarán liberadas este lunes.

https://datawrapper.dwcdn.net/U5p6Q/1/

Las medidas entrarán en vigor la medianoche del domingo al lunes. En el área sanitaria de A Coruña hay cuatro concellos que continuarán en nivel alto y, por tanto, no podrá abrir la hostelería interior y tampoco tendrán libre movilidad. Se trata de Arteixo, Miño, Ponteceso y Sobrado dos Monxes.

Situación en el área

Continúan bajando los casos activos en el área sanitaria de A Coruña, pero los contagios se siguen resistiendo. Hoy son 82 casos nuevos, más que los 76 de ayer pero 6 menos que los 88 del viernes pasado. En las últimas horas ha salido un nuevo informe de CovidBens en el que se vuelve a alertar de un aumento en la concentración de coronavirus en las aguas residuales de A Coruña.

La situación hospitalaria mejora considerablemente respecto a ayer, con 29 pacientes menos en planta y 2 menos en la UCI. Hace una semana había 177 hospitalizados (hoy son 128), divididos en 137 pacientes de planta (hoy son 97) y 40 de UCI (hoy son 31).

Actualidad