El Español
Treintayseis
Vivir
|
Salud

El área sanitaria coruñesa realizará test de antígenos a los marineros antes de embarcar

Las condiciones de trabajo en el mar dificultan mantener las medidas de protección, por ello el Sergas pone en marcha un plan para proteger a los trabajadores del mar
Ofrecido por:

Al peligro habitual al que se deben enfrentar los trabajadores del mar, desde que comenzó la pandemia marineros y pescadores tienen que enfrentarse a un nuevo peligro para su salud: el coronavirus. Para proteger a este sector productivo frente al Covid, el área sanitaria de A Coruña y Cee ha puesto en marcha un plan de colaboración dirigido a cuidar la salud de los trabajadores del mar.

En el Puerto de A Corula se descarga el mayor porcentaje de pescado fresco de Galicia. Las condiciones de trabajo en el mar hacen que las medidas de protección para evitar el contagio de cualquier enfermedad transmisible sean difíciles de mantener. Y es que los espacios cerrados comunes son muy limitados en los barcos, y además se comparte camarote.

A todo ello hay que sumar que las mascarillas se mojan y es difícil recolocarlas con los guantes de trabajo, según señala el área sanitaria coruñesa, que, con este plan, busca la reducción de los riesgos de contagio tanto para el personal como para los pacientes que acuden a los reconocimientos.

Para ello, el Sergas realizará test de antígenos a los trabajadores del mar antes de embarcar rumbo a las zonas donde desempeñas su labor diario. Unos test que se repetirán a su vuelta.

El área sanitaria de A Coruña y Cee pone en marcha este plan en colaboración con el Servicio de Sanidad Marítima del Instituto Social de la Marina.

Vivir