El Español
Actualidad
|
A Coruña

El área de A Coruña mantiene sus restricciones contra la Covid-19

Cambre se mantiene en el nivel alto y Carral en el medio, lo que limita sus aforos en la hostelería
La Torre de Hércules
Andrea Castro (IG: @entreluzadas)
La Torre de Hércules
Ofrecido por:

La reunión del subcomité clínico de esta mañana no ha deparado cambios en las restricciones del área de A Coruña. Casi todos los municipios de la zona continuarán, al menos hasta el próximo viernes, en el nivel medio-bajo establecido por la Xunta, donde se encuentran los ayuntamientos con una incidencia por debajo de 150 casos por 100.000 habitantes.

La excepción son, una vez más, los municipios de Cambre y Carral. Cambre se mantiene en el nivel alto, lo que limita el aforo de sus locales de hostelería, que no podrán abrir todavía en el interior. Sus terrazas estarán al 50% de capacidad. Por otro lado, Carral seguirá una semana más en nivel medio, lo que supone que sus aforos sean del 30% en interior y del 50% en el exterior.

Las restricciones, sin cambios en el área de A Coruña, entrarán en vigor el próximo lunes. Se espera que el comité clínico se vuelva a reunir a comienzos de semana y se tomen nuevas medidas en función de la incidencia. Además, podrían anunciarse nuevas limitaciones, tal y como anunció el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hace una semana.

El área sanitaria de A Coruña continúa empeorando y hoy suma el mayor número de contagios desde el 12 de marzo, 72 casos nuevos de COVID-19, que hace que esta semana ya esté por encima de la anterior en 33 nuevos diagnósticos. Muchos de estos nuevos contagios se han producido en A Coruña ciudad, que aumenta su incidencia en 7 puntos. La situación hospitalaria sigue relativamente estable, aunque suma 1 paciente de UCI.

En Cambre continúa habiendo una incidencia alta, de 272 casos por 100.000 habitantes. En el último día ha aumentado en ocho puntos. Por otro lado, Carral se mantiene en 218 casos.

Actualidad