El Español
Actualidad
|
Galicia

El alcalde de Sanxenxo confirma la visita de Juan Carlos I este fin de semana

Telmo Martín desliza que podría acudir este mismo viernes, día de inicio de la regata, y no desvela si lo hará solo o con alguna de sus hijas
Juan Carlos I en el Real Club Náutico de Sanxenxo en 2019.
EP
Juan Carlos I en el Real Club Náutico de Sanxenxo en 2019.

Juan Carlos I acudirá este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra). Lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Telmo Martín, que no ha querido aclarar si "para ver la regata o participando en ella", capitaneando el Bribón. 

Tampoco ha concretado el regidor el momento de la llegada, pero ha dejado caer ante los medios: "Si miran el calendario de la regata se pueden hacer una idea". Según ese calendario, el trofeo InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR se disputa desde este viernes.

La regata es la última prueba preparatoria para el campeonato del mundo de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra, con Sanxenxo como puerto base, y en el que el Bribón defiende el título conseguido en 2019.

"Es un ciudadano más"

"Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia", ha afirmado Martín, quien ha reiterado que para él "es una visita normal" porque el Rey Emérito es un "asiduo visitante" de este municipio desde el año 2000.

Juan Carlos I, según Telmo Martín, "es un ciudadano más que viene a disfrutar de nuestro paisaje, de nuestra gastronomía y de la navegación que tanto le gusta".

Martín, discreto, no ha desvelado si el Emérito acudirá acompañado de sus hijas o algún otro miembro de su familia ni dónde se alojará.

En relación con la seguridad, el alcalde ha explicado que Juan Carlos I ha ido "muchas veces" a Sanxenxo, por lo que la localidad está "preparada". "Lo importante es que venga", ha zanjado, porque "en Sanxenxo se le quiere".

TEMAS:
Actualidad