El Español
Actualidad
|
Santiago

El alcalde de Santiago invita a "reflexionar" si son necesarias más licencias de taxi

Bugallo recibirá a los vecinos de Mallou para "hablar y establecer" un orden de prioridades en referencia al saneamiento de la zona
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.
Concello de Santiago
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apelado a "reflexionar" sobre si es necesario aumentar el número de licencias de taxi en la ciudad o si deben "optimizarse" las actuales ante la existencia de una situación "relativamente complicada" con este servicio en la ciudad.

Estas declaraciones han tenido lugar, a preguntas de los periodistas, la mañana de este miércoles en la Cidade da Cultura en el acto de presentación de las pruebas del proyecto Amu-Led, en el que se presentaba, entre otros, un 'aerotaxi'.

Así, el alcalde ha señalado que el cambio que se produjo en el aeropuerto, al que cada vez llega más turismo, o la cantidad de congresos que se producen en la ciudad, va "obligar a reflexionar" si son necesarias más licencias de taxi o "si los taxistas deben optimizar el funcionamiento de sus licencias".

"Actualmente de las 147 licencias, solamente hay 54, aproximadamente, que están trabajando a doble o triple turno, muchos trabajan a simple turno", ha indicado el alcalde, que ha recordado que el número de licencias no se modifica "desde hace 36 años".

A preguntas de los periodistas sobre el funcionamiento del transporte en el aeropuerto, Bugallo ha defendido que el servicio de autobús funciona "estupendísimamente bien". Así, ha indicado que la frecuencia es desde las 6:00 horas a las 00:00 horas, lo que significa que "cubre todos los vuelos".

En referencia al número de viajeros que transporta el servicio público, el alcalde ha señalado que "es cuatro veces mayor que el número de viajeros que transportaba en el 2019".

Con todo, ha incidido que "de la misma manera que el número de viajeros del aeropuerto creció un 8,8 por ciento, la cifra de usuarios de bus creció un 300 por cien".

"Ahora mismo hay unas 50 expediciones diarias desde las 6:00 horas a las 00:00 horas, eso implica tres autobuses cada hora, un bus cada 20 minutos, más del doble de lo que había en el 2019, que eran 22", ha remarcado el primer edil.

Saneamiento de Mallou

Preguntado por los medios sobre el saneamiento del barrio de Mallou, ha indicado que este asunto iba vinculado a la plataforma logística que, como ha recordado, está financiada con 4 millones de euros de fondos europeos.

En la actualidad, la localización de la plataforma ha cambiado al Polígono do Tambre, con lo cual la cuantía procedente de estos fondes se invertirá allí y no en la localización inicial, el barrio de Mallou.

El alcalde ha señalado que el gobierno local había reservado 350.000 euros para las actuaciones en el distrito y que esa cifra se ha incrementado "con un millón más".

Bugallo ha avanzado que "va a recibir a los vecinos" el próximo 4 de octubre para hablar y establecer un orden de prioridades. Así pues, la cifra total para llevar a cabo la mejora es de más de un millón de euros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad