El Español
Actualidad
|
Santiago

El alcalde de Santiago hará lo posible "por no cancelar nada" en Navidad, pero habrá medidas

Ve "bastante probable" vigilar aforos y pedir pasaporte covid en la fiesta de O Obradoiro, y proclama que la Cabalgata "se va a mantener"
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo
Concello de Santiago de Compostela
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha manifestado que su intención es hacer «lo posible» por «no cancelar nada» estas navidades y ha avanzado que tanto la cabalgata de Reyes como la fiesta de fin de año en O Obradoiro «van a ser al aire libre».

Sin embargo, ante el avance de casos covid-19, ha anticipado que «es una hipotesis bastante probable» que haya que controlar aforos y que se «exija el requisito de pasaporte covid» para poder acceder a la fiesta que se celebrará en la Praza do Obradoiro.

En cuanto a la Cabalgata, Bugallo ha asegurado que «se va a mantener». Ha incidido en que «fue un empeño bastante personal» y ha añadido que seguirán con atención, en todo caso, la evolución de la pandemia.

Sobre las cifras epidemiológicas, ha señalado que se trata de unos datos «muy similares a los del año pasado en estas fechas» y que fue cuando hubo un «salto cualitativo» en el número de personas afectadas por el virus, «alcanzando su máximo en enero».

Asimismo, ha recordado que la diferencia con el año anterior es que para aquel entonces «no había nadie vacunado» mientras que este año «un poco más» del 90% ya lo está.

En cuanto a los datos en las UCIs, ha destacado la importancia del proceso de inmunización, dado que –ha concretado– en torno al 50% de las personas con covid en la UCI están sin vacunar y ha insistido en que, quien no se haya vacunado, «aun está a tiempo de hacerlo».

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad