El Español
Actualidad
|
Santiago

El alcalde de Santiago felicita a Rozas como candidata de Compostela Aberta y sugiere que no lo será Lois por su implicación en 'Sumar'

Bugallo sugirió que Marta Lois no será candidata por su implicación en 'Sumar'
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.
Concello de Santiago
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha felicitado a la concejala María Rozas por su elección como candidata de Compostela Aberta (CA) para las elecciones municipales de 2023, al tiempo que ha subrayado que "hasta hace 15 días" él daba por hecho que la hasta ahora portavoz, Marta Lois, ocuparía ese puesto, y ha interpretado que no lo hace por su implicación en 'Sumar'.

Pese a que Lois se ha esforzado en desligar su "paso atrás" en CA del papel destacado que juega en Galicia en el proyecto impulsado por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Bugallo ha puesto el acento en esta cuestión. Así lo ha remarcado, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi.

Así, ha asegurado que desea "muy buena salud" a Rozas en su cometido, aunque --ha bromeado-- "suerte solo la justa, por razones evidentes". "Felicidades por su designación y poco más que decir", ha indicado.

"Yo hasta hace 15 días pensaba que iba a ser Marta Lois, desde hace 15 días no", ha transmitido y, preguntado acerca de qué le había llevado a cambiar de parecer, ha respondido que la implicación de la hasta ahora portavoz "en proyectos más amplios" que el de Compostela Aberta en el ámbito local.

El pasado 23 de septiembre, Díaz presentaba los coordinadores de los grupos de trabajo de 'Sumar', y entre ellos, al frente del área de Cuidados, figuraba Lois, quien además de ejercer hasta ahora como portavoz municipal del CA, es profesora de Ciencias Políticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

En todo caso, ha dicho que se trata de una decisión de otra organización que él "respeta". "No como ellos, que otras veces se dedican a hacer comentarios. Yo hoy podría hablar de cuantos portavoces lleva un grupo y cuantos lleva otro, pero lo dejamos ahí", ha zanjado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad