El Español
Actualidad
|
Santiago

El alcalde de Santiago avisa de evolución negativa de la pandemia y no descarta que empeore

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha especificado que la evolución negativa "se ha dado desde el 1 de julio"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha advertido este viernes de la evolución "negativa" de la pandemia que vive la capital gallega, "específicamente desde el día 1 de julio", y no ha descartado que empeore una vez pasen las fiestas del Apóstol. En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el regidor ha señalado que la incidencia de la ciudad compostelana está "por debajo de la media española y de la media gallega", pero ha insistido en que sigue "empeorando".

Además, Santiago es "el centro turístico de Galicia" y recibe muchos visitantes no solo a lo largo de la semana de las fiestas, sino también durante el verano. Por eso, aunque no ha querido vaticinar si esto conllevará una todavía más negativa evolución de la pandemia, sí ha pedido un "esfuerzo" por parte de todos: "Está en nuestro alcance evitarlo".

Asimismo, preguntado sobre las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre el colapso de algunos albergues del Camino de Santiago como consecuencia de las limitaciones de aforo, el alcalde ha negado que esto esté ocurriendo en la ciudad como sí acontece en otros ámbitos como el transporte público, según el ejemplo que ha mencionado. Con todo, Bugallo ha evitado cuestionar las medidas en los alojamientos de peregrinos impuestas por la Administración gallega, ya que debe ser pecisamente esta la que "valore desde el punto de vista de la normativa sanitaria lo que debe prevalecer".

"Soy partidario de respetar los criterios sanitarios por encima de todo. Por lo tanto, siempre acataré las decisiones que tomen las autoridades sanitarias competentes", ha recalcado, ya que, a su modo de ver, las instituciones deben evitar generar "desconfianza" e "incertidumbre" al respecto. En este contexto, ante el empeoramiento de la incidencia en la capital gallega --aunque, por ahora, se mantiene en nivel medio de restricciones--, Bugallo no ve "descartable" que haya que "adoptar otro tipo de medidas" en un futuro.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad