El Español
Actualidad
|
Costa da Morte

El alcalde de Ponteceso (A Coruña) renuncia a su sueldo y volverá a dar clases de inglés

El socialista Lois García Carballido ya estuvo tres años sin cobrar mientras el Concello saneaba sus deudas
Lois García Carballido, alcalde de Ponteceso.
Concello de Ponteceso
Lois García Carballido, alcalde de Ponteceso.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, ha renunciado a su sueldo municipal y ha pedido su reincorporación al instituto de la localidad, donde impartía Inglés hasta que fue investido alcalde en el 2015. Así lo confirma el propio regidor en un comunicado, después de que desde la oposición pidiese que se rebajase el salario.

García Carballido ha señalado que estuvo "nueve años en la política local sin cobrar del Concello, tres de ellos como alcalde". "Mi mujer y yo somos profesores de inglés en el instituto local, por oposición, y afortunadamente no necesitamos los ingresos del Concello", afirma.

El regidor responde así a la moción promovida por APIN, partido en la oposición, que pidió una reducción de su salario de 47.758 euros, el máximo permitido, a 36.000 euros. El motivo es la situación derivada por la pandemia del coronavirus y su promesa de que no cobraría mientras el Concello tuviese deudas.

Lois García Carballido estuvo tres años sin cobrar retribución como alcalde por ese motivo durante la pasada legislatura. "Voy a seguir como alcalde, aunque estaré de profesor para dar sustento a mis hijos. Las iniciativas que sean para mejorar el Concello van a contar con mi respaldo y espero que también con el del resto de la corporación para hacer de Ponteceso un modelo de bienestar y desarrollo", señala en el comunicado.

Actualidad