El Español
Actualidad
|
A Coruña

El alcalde de Oleiros carga contra la Xunta por el cierre del interior de la hostelería

García Seoane ha mostrado su malestar en redes sociales y asegura que los casos de coronavirus del municipio están localizados
El alcalde de Oleiros
@garciaseoane
El alcalde de Oleiros
Ofrecido por:

A partir de este viernes 14 de abril la hostelería de Oleiros solo podrá abrir las terrazas de sus locales. El municipio entra en el nivel alto de incidencia y tendrá unas mayores restricciones que el resto del área metropolitana de A Coruña. Solo A Laracha, también en nivel alto, iguala al concello dirigido por Ángel García Seoane, Gelo.

El alcalde ha querido mostrar en las últimas horas su disconformidad con la medida tomada desde la Xunta e invita a los responsables a acudir a las terrazas de los locales de hostelería estos días que "non vai parar de chover". "A ver se mollándose en condicións se daban conta do erro tan grande que acaban de cometer", afirma.

García Seoane apunta que este jueves había 72 casos en Oleiros, "a maior parte deles localizados nun punto concreto", en relación al brote sufrido en el colegio Isidro Parga Pondal. Para Gelo es "indignante" que se opte por cerrar la hostelería sin tener en cuenta esta casuística particular del municipio.

"Unha medida moi inxusta e desacertada por parte da Xunta de Galicia. É un pao tremendo, cando en situacións moito peores si permitían servir no interior cun 30% de capacidade", ha concluido. Su mensaje ha sido muy difundido en redes sociales, donde el alcalde suele dar su opinión sobre temas de actualidad que afectan a su concello y a Galicia. El comité clínico se reunirá la próxima semana y decidirá si Oleiros se mantiene en el nivel alto o cambia en función de la incidencia de este fin de semana.

Había que traer a todos os da Xunta que tomaron a decisión de pechar a hostalería de Oleiros, sentalos nas terrazas...

Posted by Ángel García Seoane on Thursday, May 13, 2021
TEMAS:
Actualidad