El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

El alcalde de Cervo (Lugo) pide apoyar a la familia de la nave que se quemó casi por completo

Los Bomberos de Viveiro acudieron a primera hora de la mañana de este viernes para sofocar pequeños focos de fuego que se reavivaron a lo largo de la noche
Shutterstock

LUGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cervo (Lugo), Alfonso Villares, ha apelado al apoyo para la familia propietaria Distribuciones Carreiras, cuya nave del parque empresarial de Cuíña sufrió un incendio que calcinó las instalaciones.

Durante toda la noche, un retén formado por los efectivos del GES de Cervo vigiló la zona para evitar que algún rescoldo activo afectara a otras naves colindantes. De hecho, los Bomberos de Viveiro acudieron a primera hora de la mañana de este viernes para sofocar pequeños focos de fuego que se reavivaron a lo largo de la noche.

"Tendrá que pensar en cómo salir de esta, reinventarse o valorar otras opciones", ha sostenido el regidor, que habla de una tarde de "tragedia" para "un empresario y vecino que tenía un negocio que funcionaba". Además, ha lamentado que ya se viese "bastante afectado por la pandemia" y "como para que ahora le tocase esto". El afectado, Ángel Carreira, no ha querido dar todavía declaraciones a los medios de comunicación, pues reconoce estar viviendo unas horas de mucho "trabajo, papeleo" y también dolor. El siniestro no causó daños personales, pero si ha dejado la nave calcinada.

Por su parte, el sargento de los bomberos de Viveiro, José Vieiras, explica que la estructura "era complicada, el cierre estaba recubierto por aislante de poliuterano, lo que provocó una rápida propagación de las llamas que, sumado al viento, dificultó en gran medida los trabajos en la extinción de las llamas". Se salvaron dos oficinas y varios departamentos y el personal de la empresa pudo evitar que fueran pasto de las llamas algún vehículo, carretillas y ordenadores. El regidor aplaude su comportamiento y recalca que "se hizo todo lo posible. Bomberos, policía, vecinos... era imposible salvar de una mejor manera la situación", señala.

Fueron los propios empleados los que dieron la voz de alarma al 112. Fue entorno a las 15:45 de la tarde cuando los bomberos recibieron el aviso del incendio y, aunque en hora y media pudieron controlarlo,
tardaron "varias horas" en acabar con el fuego
del interior de la nave.

Apoyo de la Diputación

Además, en un comunicado remitido a los medios, el presidente de la Diputación de Lugo y del Consorcio Provincial de Bomberos, José Tomé, ha trasladado su apoyo y solidaridad a la empresa y a los trabajadores tras el incendio.

Tomé ha explicado que así se lo ha trasladado al gerente de la empresa. Además, ha señalado que también contactó con el regidor para interesarse por lo ocurrido y trasladarle el respaldo de la institución provincial, en el deseo de que la firma pueda retomar la actividad lo más pronto posible. En este sentido, el presidente provincial ha detallado que también mantuvo conversaciones con algún alcalde de la zona para facilitar que la empresa pueda recuperar su actividad cuanto antes.

TEMAS:
Actualidad