El Español
Economía
|
Empresas

El aeropuerto de A Coruña recupera desde hoy su vuelo de las 6.30 horas a Madrid

La firma de un acuerdo piloto entre el Concello, la Cámara de Comercio e Iberia permite a la aerolínea tener base en Alvedro y despegar a primera hora
Ofrecido por:

Ayer se sellaba el acuerdo entre el Concello de A Coruña, la Cámara de Comercio e Iberia para poner en marcha un programa piloto que permitiría aumentar las frecuencias entre la ciudad herculina y Madrid. Hoy, sin más demora, despegaba el vuelo a Madrid de las 6.30 horas, punto de partida de este plan.

El convenio firmado entre todas las partes garantiza que Iberia vuelva a tener base en Alvedro. Eso significa que sus aviones podrán pernoctar en las instalaciones, lo que facilita que haya una salida temprana hacia la capital. Serán tres días a la semana los que Iberia dispondrá de base y también tres días en los que habrá vuelo a las 6.30 horas: lunes, martes y miércoles.

Las novedades no se quedan ahí, pues hay un total de 20 frecuencias semanales entre A Coruña y Madrid después del acuerdo, añadiendo más horarios y modificando algunos. El objetivo de este proyecto piloto es recuperar una línea esencial para el sector empresarial y de negocios coruñés.

https://twitter.com/aeropuerto_LCG/status/1328394073670103042?s=20

Además, también se ofertarán billetes desde 51 euros para estas frecuencias. La duración de este programa piloto será de tres meses, pero los actores implicados señalaron ayer, durante la firma del acuerdo, que esperan que pueda prolongarse en el tiempo.

A su vez, el Concello de A Coruña anunció la semana pasada en el pleno un acuerdo para licitar una nueva ruta con Bilbao, con dos frecuencias semanales y más de 100 vuelos al año. Está previsto que esta nueva ruta arranque en los próximos meses.

Economía