El Español
Economía
|
Empresas

El aeropuerto de A Coruña bate su récord anual y crece un 10 %

La terminal de Alvedro se sitúa por encima de la media de crecimiento en España y marca otro récord de pasajeros en el mes de diciembre
12:16 · 13/01/2020
RCD
Aeropuerto de A Coruña
Ofrecido por:

El aeropuerto de Alvedro ha vuelto a batir récords. En este caso, 2019 ha sido el mejor año de la terminal coruñesa, que se afianza como una de las mejores de España en cuanto al crecimiento de pasajeros. Alvedro cerró el año con 1.352.583 usuarios.

Esa cifra histórica supone un aumento de más del 10 % del número de pasajeros que decidieron utilizar la terminal coruñesa durante el último año. Supera en 85.000 su anterior marca, que databa de 2007.

Además, el mes de diciembre volvió a ser de récord para el aeropuerto coruñés. Por Alvedro pasaron 102.758 usuarios durante el último mes del 2019. Esa cifra supone un 12,6 % más que en el 2018 y el récord de la serie histórica.

Todo ello pese a las dificultades que ha tenido la terminal durante los últimos meses debido a los desvíos durante las jornadas con temporales en A Coruña. Las fuertes rachas de viento de algunos días obligaron a cancelar y trasladar algunos viajes a Santiago, lo que impidió al aeropuerto sumar esos pasajeros a sus estadísticas.

Alvedro ha sido uno de los aeropuertos que más ha crecido en el último año en España. El aeropuerto ha tenido un 10,3 % más de usuarios, lo que supone superar a otras terminales como las de Madrid o Barcelona, con más pasajeros pero con peor porcentaje de mejora.

Economía