El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

El acusado de violar a una joven de Burela (Lugo) dice que las relaciones fueron "consentidas"

Una vez en la casa, la mujer se sentó en la cama del hombre y comenzó a utilizar su teléfono móvil. El acusado se desvistió y "se colocó junto a ella en la cama, diciéndole que le gustaba y comenzando a acariciarle las piernas y a besarle el cuello". Ella le dijo que se "sentía incómoda"

LUGO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acusado de nacionalidad caboverdiana de violar presuntamente a una joven en el municipio lucense de Burela niega los hechos y asegura que las relaciones fueron "consentidas". El juicio ha comenzado este martes en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, con retraso por parte del procesado, lo que llevó, incluso, a dudar de su participación.

Finalmente un leve "retraso", según ha aclarado su abogada, obligó a este joven a no poder comparecer a las 10:00 horas, hora señalada para el inicio de la vista oral. Según el escrito de la Fiscalía de Lugo, los hechos se remontan al 14 de abril de 2021, cuando el acusado se encontró por la calle con la víctima y, tras unos minutos de conversación, "ambos se dirigieron caminando al domicilio del procesado en Burela".

Una vez en la casa, la mujer se sentó en la cama del hombre y comenzó a utilizar su teléfono móvil. El acusado se desvistió y "se colocó junto a ella en la cama, diciéndole que le gustaba y comenzando a acariciarle las piernas y a besarle el cuello". Ella le dijo que se "sentía incómoda", recoge el escrito fiscal. Pese a ello él la penetró, mientras la mujer se quejaba "diciéndole que le dolía", lo que llevó al procesado a obligarla a que le hiciera una "felación", añade el relato fiscal.

La abogada del acusado, antes de entrar en el juicio, ha manifestado que su cliente "niega los hechos", para añadir, seguidamente, que este mantiene que las relaciones fueron "consentidas".

Actualidad