El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El actor compostelano Luis Zahera pide el voto para el Carballo de Conxo

El actor se suma a la campaña para que el Carballo del Bosque do Banquete de Conxo se convierta en Árbol Europeo del Año: "Después de lo que pasó en el Benidorm Fest, donde pasó lo que pasó, Galicia te necesita"
El actor compostelano Luis Zahera.
Cedida
El actor compostelano Luis Zahera.
Ofrecido por:

El actor compostelano Luis Zahera ha grabado un vídeo en el que pide el voto para que el Carballo del Bosque do Banquete de Conxo, elegido Árbol Español de 2022, se convierta también en Árbol Europeo del Año.

"Es la primera vez que pido el voto y va a ser para un carballo: después de lo que pasó en el Benidorm Fest, donde pasó lo que pasó, Galicia te necesita", asegura el actor, ganador de un Goya en 2019 por su papel en la película El reino.

Actualmente el árbol compostelano está en primera posición con cerca de 49.000 votos, aunque lo sigue muy de cerca un primo hermano, el Roble Dunin polaco, con una diferencia de menos de 1.000 votos. El Roble Turgenev ruso y el Alcornoque Grande portugués se sitúan a 20.000 votos.

"Lo mejor, lo más bonito, es que por cada voto emitido se plantará un árbol autóctono: si hay 100.000 votos ganaremos y se plantarán 100.000 árboles", recuerda Zahera en el vídeo, recordando la proyección del Concello de Santiago de que, de alcanzar esa cifra, la victoria estaría muy cerca.

La semana pasada el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, anunció su voluntad de sumar otro apoyo fundamental para vencer el certamen: el de Tanxugueiras, a quienes pidió permiso para acompañar la campaña con su canción Terra.

¿Cómo votar?

El proceso para votar por el Carballo del Bosque do Banquete de Conxo es muy simple: basta con acceder a la página web de Tree of the Year, seleccionar dos árboles -el carballo y alguno de los que tienen menos votos- y dar un correo electrónico.

Una vez emitido el voto es imprescindible entrar en el correo electrónico y verificarlo, de lo contrario no contará. Cada persona puede votar tan solo una vez.

La evolución de la votación, que se extenderá a lo largo de todo el mes, se podrá seguir hasta el 21 de febrero. A partir de ese día los resultados estarán ocultos.

Actualidad