El Español
Actualidad
|
Galicia

El acceso a los aeropuertos gallegos dejará de estar restringido solamente a viajeros

"Vamos a acercar esas despedidas o recibimientos, facilitando el acceso, no sólo de los pasajeros y del personal, sino también de acompañantes a las terminales", aseguró hoy la Ministra de Transportes
El Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.
Turismo da Coruña
El Aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció este sábado que el Consejo de Ministros aprobará en los próximos días la eliminación de las restricciones para el acceso a las terminales en los aeropuertos de Aena. Así, los gallegos Alvedro, Peinador y Santiago-Rosalía de Castro (antes conocido como Lavacolla) permitirán la entrada de personas que no van a viajar a sus instalaciones.

"Vamos a acercar esas despedidas o recibimientos, facilitando el acceso, no sólo de los pasajeros y del personal, sino también de acompañantes a las terminales", aseguró Sánchez durante un debate de la Escola de Tardor del PSC, según ha recogido Europa Press. Los presidentes de Renfe y de Aena, Isaías Táboas y Maurici Lucena, estaban presentes en el encuentro.

Una de las medidas que se tomó en el marco de las restricciones por coronavirus fue la de limitar el acceso a las terminales a los pasajeros con tarjeta de embarque, a los trabajadores y a acompañantes con causa justificada. Las despedidas y los reencuentros se producen actualmente en el exterior de las instalaciones de los aeropuertos, pero esta situación cambiará previsiblemente pronto debido a la mejoría en la evolución epidemiológica de la pandemia.

Actualidad