El Español
Deporte
|
Otros Deportes

El Abril Rojo, líder de las Vigo Winter Series de J70 de vela en una dura jornada

Este sábado, el temporal Karim ha azotado la costa atlántica y modificó la programación prevista, teniendo lugar solamente lugar una prueba puntuable
©Sailingshots by María Muiña Photography

El Abril Rojo, liderado por el patrón ourensano Jorge Pérez Canal, con Chapu Torné, Gonzalo Martínez, José Luis Colmenero Veloso y Sebastián Martínez Risco como tripulantes es el líder de las Vigo Winter Series de J70, que organiza el Real Club Náutico de Vigo y la Asociación de la Clase tras completarse la primera jornada. Este sábado, el temporal Karim ha azotado la costa atlántica y modificó la programación prevista, teniendo lugar solamente lugar una prueba puntuable. Para la segunda jornada que se celebrará mañana a las 10:00 horas, está previsto que se celebren cuatro mangas más.

Había mucho temor a esta jornada, pues la predicción era de vientos de hasta 40 nudos, algo que se pudo comprobar alrededor de las 13:00 horas, dado que en la ría de Vigo se sintieron vientos de 30 nudos. Esto obligó a los jueces a retrasar la salida para las 15:00 horas, un espacio de tiempo en el que el viento se vino abajo hasta quedarse entre los seis y los 9 nudos, lo que dificultó la competición.

Con mucho esfuerzo la flota logró cerrar una manga, que era para Abril Rojo seguido del malagueño Laureano Wizner con el Marnatura 2, siendo la tercera plaza para el joven Alejandro Pérez Canal con el Bosch Service Solutions, que compite con una tripulación prometerdora, pues son todos canteranos de la Escuela de Vela del Club Marítimo de Canido. En la cuarta plaza, se situó uno de los grandes favoritos, Luis Pérez Canal con el que navega Víctor Mariño, siendo la quinta plaza para Sancho Páramo con Sogacsa-Nacua, el sexto lugar para Gonzalo Araújo y el séptimo para Luis Bugallo con Marnatura 1, seguido del valenciano Leti t be y el Solventis-ESD Lanzarote, que compite con el campeón mundial lanzaroteño Alfredo González y el coruñés Malalo Bermúdez de Castro.

Fuera del top ten, se situaban el herculino Correa-Kessler, el vigués Valmy, los olímpicos portugueses con Sail Cascais, y los vigueses Pazo de Cea y Palos. Para el domingo la esperanza de los favoritos es que se celebren mangas suficientes para que cada J70 puede despreciar su peor puntuación: cuatro, que por otra parte es el máximo permitido por reglamento.

VIGO WINTER SERIES J70: CLASIFICACION JORNADA 1

1º ABRIL ROJO, Jorge Pérez Canal (RCN Vigo)
2º MARNATURA 2, Laureano Wizner (RCN Vigo)
3º BOSCH SERVICE SOLUTIONS, Alejandro Pérez Canal (CM Canido)
4º ABRIL VERDE, Luis Pérez Canal (RCN Vigo)
5º SOGACSA NACUA, Sancho Páramo (RCN Vigo)
6º LA GUARDIA & MOREIRA, Gonzalo Araújo (RCN Vigo)
7º MARNATURA 1, Luis Bugallo (RCN Vigo)
8º LET IT BE, Juan Carlos Boronat (RCN Denia)
9º SOLVENTIS-ESD LANZAROTE, Alfredo González-Bermúdez de Castro (RCN Arrecife-RCN La Coruña)
10º NOTICIA, José María Torcida-Rayco Tabares (RCM Santander)
11º PATAKIN, Luis Alber Solana-Afonso Dominguez (CM Vilanova)
12º CORREA KESSER, Toni Arda (CNR Ares-La Coruña)
13º VALMY, Alberto Figueira (RCN Vigo)
14º SAIL CASCAIS, Vasco Serpa (CN Cascais-Lisboa)
15º PAZO DE CEA, Ramón Ojea (CM Canido)

Deporte