El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El 8M ferrolano en imágenes: así fueron las manifestaciones

La concentración convocada por Galegas 8M estuvo marcada por la distancia de seguridad
Concentración por el 8M en Ferrol.
REBECA CORDOBÉS
Concentración por el 8M en Ferrol.
Ofrecido por:

Este 8M también ha estado marcado por la pandemia. Pero ello no ha impedido que asociaciones y colectivos feministas salgan a la calle un año más a reivindicar la igualdad de género. Entre medidas de seguridad y debates sobre el riesgo de las aglomeraciones, las convocatorias se han adaptado a la situación sanitaria. También en Ferrol, donde la concentración promovida por Galegas 8M se ha celebrado en Porta Nova.

La convocatoria de este 2021 se ha desarrolado bajo el lema "sen coidados non hai vida". Galegas 8M denuncia así que las mujeres realizan "un traballo esencial que segue sen estar valorado e, por tanto está precarizada". Otras asociaciones como Marcha Mundial dal Mulleres, sindicatos como CIG y representantes del BNG y Ferrol en Común se han unido a la convocatoria junto a decenas de personas de varios puntos de la comarca.

La concentración ha marchado sin incidentes y cumpliendo las medidas acordes a la situación sanitaria. Con marcas en el suelo para definir las distancias entre personas, las calles cortadas para ganar más espacio y el recordatorio constante de la obligatoriedad de la mascarilla. Así ha sido la el 8M ferrolano:

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad