El Español
Economía
|
Empresas

El 60% de los usuarios de las lanzaderas de empleo de Galicia consiguieron inserción laboral

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana participó en Santiago de Compostela en la clausura del Encuentro Lanzaderas Conecta Empleo
María Jesús Lorenzana en la clausura de la lanzadera de empleo.
Xunta de Galicia
María Jesús Lorenzana en la clausura de la lanzadera de empleo.

Entre 2016 y 2022 la Xunta apoyó la celebración de 39 lanzaderas de empleo en las que tomaron parte 900 personas que consiguieron, en el 60% de los casos, su objetivo de acceder al comprado de trabajo.

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, participó hoy en el encuentro Lanzaderas Conecta Empleo, en el que destacó los resultados de esta iniciativa promovida por la Xunta, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, para mejorar las oportunidades laborales de personas desempleadas en Galicia.

Lorenzana recalcó los buenos resultados que las lanzaderas consiguen en términos de formación y contratación y valorizó su carácter innovador. Estas plataformas destacan por su metodología avanzada, moderna y cooperativa.

Gracias a las lanzaderas, el 60% de los participantes lograron mejorar su situación laboral al encontrar un trabajo por cuenta ajena, emprender, obtener certificados de profesionalidad y aumentar su formación para abrir nuevas opciones laborales.

Unos datos que, como indicó Lorenzana "avalan este proyecto reformador en el ámbito de la orientación laboral, que tiene como objetivos ayudar y guiar a las personas en situación de desempleo y reactivar la búsqueda de trabajo en equipo, con espíritu colaborativo y solidario, aprendiendo nuevas herramientas y reforzando competencias transversales y digitales".

Por este motivo la Xunta sigue apostando por el proyecto. En la actualidad Galicia tiene en marcha cuatro lanzaderas Conecta Empleo en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo y Ourense, y cada una de ellas cuenta con 25 participantes de entre 18 y 60 años. Tal y como indicó Lorenzana, en la actual convocatoria estrenada el pasado febrero, “un total de 23 participantes ya encontraron empleo y otros 5 realizan certificados de profesionalidad”.

En los últimos años las lanzaderas adquirieron una vertiente más tecnológica y próxima a la realidad, lo que supone un valor añadido para ayudar a la empleabilidad de las personas participantes.

TEMAS:
Economía