El Español
Actualidad
|
A Coruña

EE.UU. autoriza el acceso a datos de redes sociales de los detenidos por el crimen de Samuel

El juzgado de A Coruña, que instruye el caso del crimen ocurrido hace un año en el Paseo Marítimo, está a la espera del informe de la Policía Nacional
Uno de los acusados por el crimen de Samuel Luiz en el juzgado de A Coruña.
EP
Uno de los acusados por el crimen de Samuel Luiz en el juzgado de A Coruña.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La justicia de Estados Unidos ha autorizado el acceso a los datos de redes sociales de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio del año pasado en el paseo marítimo coruñés.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado a Europa Press que el juzgado recibió "hace algún tiempo" la respuesta de la comisión rogatoria enviada a Estados Unidos "en sentido positivo".

Ahora, los datos recibidos han sido enviados a la Policía Nacional para su análisis "y se está a la espera del informe", han apuntado las mismas fuentes sobre el procedimiento.

La petición a Estados Unidos se hizo para el análisis de datos publicados en Instagram o WhatsApp y que, supuestamente, habrían sido borrados por los investigados.

Por el crimen de Samuel Luiz, se detuvo a siete personas, a los que Fiscalía y acusaciones consideran autores de un delito de asesinato. A uno de ellos, se le atribuye también un delito de robo con violencia por quedarse, presuntamente, con el móvil del joven fallecido.

Entre estas siete personas, están dos jóvenes que eran menores en el momento de los hechos y que aceptaron una condena de tres años y medio de prisión por asesinato en un centro de internamiento en régimen cerrado. Su causa se siguió en un juzgado de menores.

Además de ellos, están cinco adultos, de los que tres se encuentran en prisión y dos --una mujer y un hombre-- se encuentran en libertad con obligaciones de comparecencia en el juzgado.

Este domingo se cumple un año de la muerte del joven, que recibió una brutal paliza de madrugada a la salida de un local de ocio y que, según la autopsia, falleció por un "fallo multiorgánico" como resultado de los golpes recibidos.

Actualidad