El Español
Vivir
|
Salud

Edificios y monumentos de A Coruña se iluminan de rojo por el Día Mundial del Parkinson

Monumentos como la Torre de Hércules o edificios como el del Colegio Oficial de Farmacéuticos se iluminaron de color rojo con motivo del día mundial de esta enfermedad que sigue siendo una gran desconocida
La Torre de Hércules iluminada de rojo
@EloyTP
La Torre de Hércules iluminada de rojo
Ofrecido por:

Edificios y monumentos emblemáticos de A Coruña se han teñido de rojo esta pasada noche para conmemorar el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad que afecta a más de 300.000 personas en España.

Monumentos como la Torre de Hércules o edificios como el del Colegio Oficial de Farmacéuticos se iluminaron de color rojo con motivo del día mundial de esta enfermedad que sigue siendo una gran desconocida, y que va mucho más allá de lo visible. Con motivo de esta celebración, la Fundación Curemos el Parkinson moviliza sus donaciones para la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.

"Tendemos a pensar que sus síntomas son exclusivamente motores (temblor principalmente, pero también rigidez y enlentecimiento), pero lo cierto es que su agresividad es mucho mayor, más grave, y más silenciosa, y su incidencia se manifiesta en edades más tempranas de lo que pueda parecer", informa esta fundación.

A pesar de los grandes avances de las últimas décadas, se desconocen las causas exactas que ocasionan esta y otras enfermedades neurológicas crónicas. Por ello, en su afán de sumar esfuerzos, esta fundación pone en marcha una campaña para redirigir sus donaciones hacia la investigación global de terapias génicas. Las donaciones pueden realizarse en curemoselparkinson.org

Vivir