El Español
Actualidad
|
Galicia

Edificios representativos de Galicia se iluminarán hoy en apoyo a las enfermedades raras

El Pazo de Raxoi, la Torre de Hércules, el Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra y otros se iluminarán a la noche
@latorrehercules

A CORUÑA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este domingo, día 28, edificios representativos de toda Galicia como el Pazo de Raxoi, la Torre de Hércules, el Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra y otros se iluminarán a la noche "para enviar un mensaje de atención y apoyo a las enfermedades raras", informa la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec).

"Este mensaje es un gesto de ánimo y esperanza para más de 200.000 personas afectadas en nuestra Comunidad, pero también para la sociedad gallega pues, aunque se denominan raras, están en nuestro entorno cercano y requieren el apoyo y el respaldo de todas y todos", afirma en un comunicado.

Fuentes, edificios e instituciones "darán luz en una llamada a la visibilidad y solidaridad hacia los que sufren estas enfermedades". "Y entre todos podamos estar más cerca de que tengan un futuro mejor a través de la investigación y los tratamientos adecuados", añade.

En el comunicado, apelan también a la investigación "para lograr una solución, contar con profesionales preparados y comprometidos y con estructuras y estrategias que aseguren el acceso equitativo al diagnóstico y tratamiento".

Actualidad