El Español
Actualidad
|
Galicia

Edificios emblemáticos de Galicia se iluminarán de verde por el Día Mundial de la ELA

Más de 60 edificios, entre ellos la Torre de Hércules, la Ciudad de la Cultura y las Fuentes de Aragón en Vigo, se iluminarán de verde para visibilizar este enfermedad
@torredehércules

El 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA. Con motivo de este día, la
Asociación Gallega de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA) junto a la Fundación Luzón y al resto de asociaciones pertenecientes a la Comunidad de la ELA, han lanzado la Campaña #LuzporlaELA, en la que edificios y monumentos de toda España se iluminarán de verde con el objetivo de visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conllevan en el día a día. El año pasado se iluminaron 305 monumentos en 210 municipios de toda España.

En Galicia se iluminarán de verde más de 60 edificios, entre los que se encuentran: el Edificio Administrativo de San Caetano y la Ciudad de la Cultura de Galicia, la Subdelegación del Gobierno de Ourense, los edificios de las Diputaciones de A Coruña, Ourense, Pontevedra y Lugo; la Torre de Hércules y la Fuente de Cuatro Caminos en A Coruña; el Hospital y la Fundación San Rafael; la Fuente del Paraguas y la Iglesia de Santa María de Cambre; el Castillo de Santa Cruz de Oleiros; el Ayuntamiento de Cangas y Frigoríficos del Morrazo; la Puerta de Carlos V en Viveiro, el Teatro Jofre de Ferrol; la Torre del Homenaje en Monforte de Lemos; el Puente Romano de Ourense; la Glorieta de Freixeiro en Narón; la Torre de Celas en Culleredo; la rotonda León Padín, la rotonda en homenaje a las amas de casa y la
casa del Concello en Ribeira; el Monumento a la Familia Mariscadora, la Jefatura de Policía Local y la casa del ayuntamiento de O Grove; y las Fuentes de Aragón en Vigo.

Se suman también las Casas Consistoriales de Ames, As Pontes, Boqueixón, Brión, Cabanas, Cariño, Cedeira, Coristanco, Muros, Negreira, O Pino, Ordes, Fene, A Guarda, Baiona, Betanzos, A Estrada, Bueu, Cambados, Gondomar, Mazaricos, Moaña, Nigrán, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Sanxenxo, Tomiño, Tui, Sada, Foz, Lugo, Valadouro, Vilagarcía de Arousa, Palas de Rei, el Pazo de Raxoi en Santiago de Compostela. Además, se iluminará la Pantalla LED de Dinopíxel en la Puerta del Sol en Vigo, la sede de empresa Elevadores Dusa, S.L. y el Polígono de Bergondo.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa incurable, progresivamente
incapacitante y mortal en un plazo de 3 a 5 años desde su diagnóstico, pero esto solo son datos objetivos de la enfermedad. La realidad es que, En España, cada día, se diagnostican tres nuevos casos de Esclerosis Lateral Amiotrófica y fallecen otras tres personas en silencio.

Actualidad