El Español
Actualidad
|
Galicia

Ecovidrio instala iglús rosas en 13 localidades gallegas por el Día del Cáncer de Mama

La entidad colocó 30 contenedores especiales en Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, Fene, Ferrol, Carballo, Boiro, Riveira, Noia, Porto do Son, Curtis, Vilagarcía de Arousa y Sanxenxo
Presentación de la campaña, hoy en Santiago de Compostela.
Ecovidrio
Presentación de la campaña, hoy en Santiago de Compostela.

La entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio inició la campaña Recicla vidrio por ellas en Galicia con el objetivo de movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con la prevención del cáncer de mama. La asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España colocará 30 iglús rosas en 13 localidades gallegas.

La campaña fue presentada hoy en Santiago de Compostela y, además de en la capital de Galicia, también colocará contenedores especiales en A Coruña, Lugo, Fene, Ferrol, Carballo, Boiro, Riveira, Noia, Porto do Son, Curtis, Vilagarcía de Arousa y Sanxenxo. Ecovidrio transformará los envases reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Este es el quinto año en el que se realiza esta campaña, que se extiende este 2020 por más de 140 ciudades de todo España con el objetivo de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Ecovidrio instaló en total más de 370 contenedores rosas por todo el país y contó con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Agatha Ruiz de la Prada, por otro lado, diseñó un miniglú especial para concienciar sobre el cáncer de mama en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: Llenos de vida. Este objeto se puede comprar a través de la web Miniglu.es y los beneficios se destinarán a la Fundación para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Actualidad