El Español
Actualidad
|
A Coruña

Down Coruña y Down Vigo celebran el segundo encuentro bilateral tras la pandemia

Un total de 33 usuarios de ambas entidades participaron en una actividad en la que se organizaron varios recorridos para conocer mejor A Coruña
Encuentro bilateral entre Down Coruña y Down Vigo.
Cedida
Encuentro bilateral entre Down Coruña y Down Vigo.
Ofrecido por:

Este domingo, las asociaciones Down Coruña y Down Vigo han vuelto a reunirse dentro del Programa de Encuentros Bilaterales de jóvenes del movimiento Down Galicia. La actividad, que se inició a las 11:00 horas, incluyó una ruta que tuvo como punto de partida la plaza del Obelisco.

Durante el recorrido, seis chicos y chicas de Down Coruña hicieron de guía en una actividad en la que participaron un total de 33 usuarios y usuarias de ambas entidades, 18 de Down Vigo. Tras formar tres grupos iniciaron itinerarios temáticos diferentes: la historia del cacao en la ciudad, la zona portuaria y la huella de Picasso.

Además de aprender sobre la historia de la ciudad herculina, los participantes tuvieron que poner a prueba sus conocimientos y habilidades en una actividad al estilo "Lo sabe no lo sabe", teniendo que preguntar a la gente para resolver sus dudas. Un proceso de inclusividad que promueve el trabajo en equipo.

Tras la comida, todos los participantes se dirigieron hasta la Torre de Hércules, donde aprendieron sobre la importancia del Carnaval para los coruñeses y coruñesas, así como anécdotas de la primera boda entre mujeres en la ciudad y otras curiosidades. 

Primer encuentro bilateral en Vigo

A principios del mes de junio de este año se celebró el primer encuentro entre ambas entidades. Así, 11 usuarios y usuarias de Down Coruña se acercaron a Vigo, donde 14 compañeros del Grupo Autogestores del área de Integración Social de Down Vigo les mostraron la ciudad.

Esta visita fue la primera experiencia compartida tras la pandemia sanitaria del covid-19 y, aunque los dos grupos ya habían mantenido diversos encuentros online durante el año 2021, la actividad presencial fue especialmente motivadora para ambos.

Actualidad