El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dos vehículos calcinados tras arder un cobertizo en Arteixo (A Coruña)

Las llamas afectaron a diverso material de obra acumulado en el lugar y al techo de la edificación
Un coche calcinado en una foto de archivo.
Pixabay
Un coche calcinado en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Un incendio originado en el cobertizo de una vivienda terminó con dos coches calcinados en la localidad coruñesa de Arteixo. Las casas próximas no se vieron afectadas ni hubo daños personales.

Varios particulares alertaron al 112 Galicia ayer alrededor de las 23:30 horas de que veían arder el cobertizo de una casa situada en el lugar de Lañas, cerca de la capilla de Santa María. Los vecinos aseguraban que había varias viviendas cerca que podían correr peligro.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertaron a los bomberos de Arteixo, a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, a los miembros de Protección Civil del municipio y a los servicios sanitarios. Poco después, cuando estos medios llegaron al lugar, también se informó a los parques de bomberos de Carballo y A Coruña debido al riesgo de proximidad del fuego a las viviendas y a la posibilidad de necesitar más agua para la extinción de las llamas.

El cobertizo, junto con los dos vehículos aparcados en su interior, ardieron completamente y las llamas también afectaron a diverso material de obra acumulado en el lugar y al techo de la edificación. Las viviendas situadas en las inmediaciones no sufrieron daños.

Actualidad