El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dos personas trasladadas a por un incendio en un edificio en Noia (A Coruña)

El fuego calcinó por completo una habitación del primer piso, que también quedó totalmente afectado por el humo. El incendio pudo originarse en una manta eléctrica
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han tenido que ser trasladadas a causa de un incendio declarado este domingo en un edificio de la calle Mazacañamo, en la localidad coruñesa de Noia. Según ha comunicado el 112 Galicia, el incendio se originó sobre las 15:00 horas en el primero de los tres pisos del inmueble, en una habitación que ardió por completo.

Sobre esa hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia recibió varias llamadas de particulares que informaban de una mujer que pedía ayuda desde una ventana del edificio. En estas llamadas indicaban también que veían humo y fuego. Asimismo, la central de emergencias ha detallado que durante las labores de extinción, los servicios de emergencia aislaron en la tercera planta a una familia, con el fin de mantener las condiciones de seguridad durante las tareas. Mientras, el resto de vecinos fueron desalojados del edificio.

Para controlar y sofocar este incendio, el 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de los Bomberos de Boiro, de la Guardia Civil, del GES de Noia y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Finalmente, los medios de extinción desplazados hasta el punto confirmaron que el fuego calcinó por completo una habitación del primer piso, que también quedó totalmente afectado por el humo. Además, señalaron que el incendio pudo originarse en una manta eléctrica.

Actualidad