El Español
Actualidad
|
Galicia

Dos marineros de un pesquero gallego atracado en Cantabria dan positivo por coronavirus

Los hombres llegaron desde Burela y junto a ellos se encontraban otros siete pescadores que venían en otras dos embarcaciones procedentes de la comunidad y todos se encuentran en cuarentena por precaución

Dos marineros de un total de tres que conforman la tripulación de un pesquero gallego atracado desde hace días en Santoña (Cantabria) han dado positivo por coronavirus. Los hombres llegaron desde Burela, una de las comarcas gallegas más afectadas por el rebrote de A Mariña (que ya cuenta con 186 casos activos) y que actualmente está aislada durante cinco días desde ayer.

Junto a estos tres marineros, se encuentran siete pescadores que venían en otras dos embarcaciones procedentes de la comunidad y todos se encuentran en cuarentena por precaución. Por su parte, las autoridades sanitarias de Cantabria harán PCR y el seguimiento habitual a los pescadores que permanecen aislados para detectar con antelación posibles casos de coronavirus y en caso de que los test sean positivos proceder al aislamiento de lo afectados y evitar más contagios.

A su vez se ha realizado un seguimiento de los contactos de los marineros y los resultados de las pruebas PCR han dado negativo y tras confirmarse un nuevo positivo se han hecho en Cantabria más de una veintena de pruebas PCR en el entorno del pescador con coronavirus y se está haciendo seguimiento a 32 contactos.

Actualidad