El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dos jóvenes detenidas por robo con fuerza en la Ronda de Outeiro de A Coruña

La Policía sospecha que pueden formar parte de una banda internacional itinerante ya que fueron detenidas el mismo día que llegaron a A Coruña procedentes de Valencia
17:44 · 08/10/2019
Concello da Coruña

Según informa la Policía Local, a las 17:50 horas de ayer, una patrulla procedió a la detención de dos mujeres jóvenes, una de 19 años de edad y de nacionalidad croata y la otra, de 21 años y de nacionalidad croata-italiana, ambas con domicilio en Valencia y de donde habían llegado ese mismo día a nuestra ciudad.

Minutos antes, varias patrullas fueron requeridas a través de la sala operativa del 092 para que se personaran en un inmueble de la Ronda de Outeiro (zona Gaiteira), y donde al parecer, según denuncia a esa sala, dos mujeres jóvenes ajenas al inmueble, estaban manipulando la puerta de acceso a uno de los pisos del 6º.

Personados en el lugar de la denuncia, el primer coche patrulla, uno de los agentes controló el acceso/salida del inmueble y el otro de los agentes subió por las escaleras detectando a dos chicas jovenes que bajaban apresuradamente por las escaleras en el rellano entre el 4º y 5º piso y que coincidían con la descripción facilitada por la vecina.

En una posterior inspección ocular del inmueble detectan en el 6º piso una puerta con síntomas de haber sido forzada, si bien los agentes no pudieron acceder al interior porque se encontraba cerrada, presentando la puerta del piso en cuestión, signos evidentes de fuerza que pudieran facilitar el acceso al mismo por medios no convencionales.

Tras la práctica de un registro en las posteriormente detenidas, a una de ellas, se le encontró una herramienta de las que habitualmente son empleadas para violentar puertas. Posteriormente la vecina que observó los hechos corroboró que las dos mujeres retenidas por los agentes eran las que minutos antes manipulaban la puerta exterior del apartamento.

Ante la evidencia de indicios suficientes de la comisión de una tentativa de robo con fuerza en interior de vivienda ocupada puesto que la moradora de la vivienda no se encontraba en ella, se procede a la detención de las jóvenes.

Ambas fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se practican las primeras diligencias e ingresan en depósito de detenidos para su posterior puesta a disposición del juzgado de guardia, siendo denunciadas por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

De las primeras informaciones se desprende que es probable puedan formar parte de una banda internacional itinerante y que fueron detenidas el mismo día de su llegada a la ciudad procedentes de Valencia.

Actualidad