El Español
Actualidad
|
Galicia

Dos fallecidos por coronavirus elevan a 882 las víctimas mortales en Galicia

Uno de los fallecidos, de 77 años, procedía de la residencia Os Gonzos, de Pereiro de Aguiar
Una sanitaria en una ventana de la residencia de O Incio (Lugo).
Carlos Castro – Europa Press
Una sanitaria en una ventana de la residencia de O Incio (Lugo).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias gallegas han comunicado este martes el fallecimiento de dos hombres diagnosticados con covid-19. Estas dos muertes elevan a 882 las víctimas en Galicia desde que se inició la pandemia.

Los fallecidos son un hombre de 87 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario de Pontevedra y otro hombre de 77 años ingresado en Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y que procedía de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar.

Un total de 32 usuarios de este centro geriátrico, intervenido por la Xunta, han fallecido con covid-19 --13 en la propia residencia y 19 en el hospital--.

Los dos hombres que han perdido la vida este martes tenían patologías previas. Sanidade comunica su fallecimiento un día después de notificar 12 muertes de positivos con covid-19 en la Comunidad, la cifra más alta registrada en una jornada en la segunda ola de la pandemia.

La primera muerte computada en la Comunidad en la denominada 'nueva normalidad' fue la de una mujer el 7 de agosto. Antes de eso, Galicia había encadenado casi dos meses --desde el 10 de junio-- sin decesos relacionados con el coronavirus.

Actualidad