El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dos detenidos tras ser sorprendidos mientras robaban en el Charrúa de A Coruña

El hombre se escondió en un comedor con el ordenador y los 600 euros que había sustraído de la caja registradora mientras la mujer lo esperaba en la calle
Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Shutterstock
Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Ofrecido por:

La Policía Nacional detuvo ayer en A Coruña a un hombre y a una mujer por robar en el restaurante Charrúa, según supo Quincemil y confirmaron fuentes policiales. El varón se encontraba en el interior del local cuando llegaron los agentes, alertados por testigos que pasaban por la zona.

El delito se produjo ayer alrededor de las 06:00 horas. El detenido se subió a la cornisa del primer piso del establecimiento para acceder desde la ventana al interior. La mujer que lo acompañaba lo esperó en la calle para alertarlo de la presencia de testigos o de la policía, así como para recoger los objetos robados.

Los agentes llegaron a la calle Estrella cuando el hombre estaba encaramado a la cornisa, intentando llegar al suelo para huir, mientras la mujer lo esperaba en la calle. El varón, sin embargo, volvió a entrar en el local al percatarse de que iba a ser interceptado por los agentes y se escondió en un comedor. Finalmente, la Policía Nacional logró interceptarlo y recuperar el ordenador y los 600 euros en efectivo que había sustraído de la caja registradora.

Ambos fueron detenidos. El hombre, de 50 años, y la mujer, de 30, tienen numerosos antecedentes por hechos similares. Los dos pasaron a disposición del juzgado en el día de hoy.

Actualidad