El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dos centros de A Coruña y Cambre, principales focos de Covid-19 en este final de curso

Son los lugares donde más casos hay de la comunidad y Feijóo lo achaca a las fiestas de final de curso
Interior del colegio de la Sagrada Familia, en A Coruña.
Cedida
Interior del colegio de la Sagrada Familia, en A Coruña.
Ofrecido por:

El curso 2020-2021 llega a su fin en los diferentes centros educativos de Galicia. Ha sido un año marcado por la pandemia y la necesidad de adaptarse a una situación cambiante que ha mantenido aulas cerradas y a alumnos y profesores en cuarentena.

Según los últimos datos de incidencia de la Covid-19 en los centros educativos de Galicia, hay dos focos destacados en el área metropolitana de A Coruña. Uno de ellos está en la ciudad y se trata del CEIP Sagrada Familia, que cuenta con un total de 11 casos y tres aulas cerradas. El otro sería el IES Afonso X O Sabio de Cambre, que cuenta con 18 casos.

Se trata de los colegios e institutos con más contagios registrados a día de hoy. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado la situación en los centros educativos en este final de curso durante su rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del comité clínico. Ha señalado que ha habido un incremento de contagios estos últimos días.

El motivo principal al que alude Feijóo son las celebraciones de final de curso. Además, ha lamentado que la gente "acude cada vez menos a los cribados", lo que dificulta localizar los nuevos focos del virus. "Sigue activo y puede afectar a cualquiera, independientemente de su edad", comenta Feijóo.

En Galicia hay un total de 284 casos registrados en colegios e centros de enseñanza no universitaria a día de hoy. Además, hay ocho aulas que han tenido que ser cerradas por los brotes. En la comunidad hay un total de 1.269 casos activos.

TEMAS:
Actualidad