El Español
Actualidad
|
Galicia

Dos años de cárcel y 300 euros de multa tras agredir a un lucense por una bandera de España

Los acusados se dirigieron a un joven que estaba con sus amigos diciéndole que "eran unos fachas y que al símbolo le faltaba un color"

LUGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes han sido condenados a dos años de prisión y a abonar una multa de 300 euros, respectivamente, tras agredir a otro en Lugo que portaba una bandera publicitaria con la bandera de España. El proceso se celebró este miércoles en el juzgado de lo penal nº2 de Lugo y se saldó con conformidad tras reconocer los dos acusados los hechos que se les imputaban.

Según trasladan a Europa Press fuentes judiciales, uno de ellos aceptó ser condenado a dos años de cárcel y al pago de una multa de 300 euros, que también deberá abonar el segundo implicado. Ambos consignaron en concepto de indemnización un total de 1.631 euros (les queda por pagar 2.022 euros) y se acordó suspender la pena de prisión con la condición de no delinquir durante un plazo de dos años.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se registraron durante la madrugada del 15 de octubre de 2017, en la plaza de Lugo, sobre las 05:30 horas. Los acusados, D.L.M. y D.C.S., se dirigieron hacia otro joven, A.L.R., que se encontraba en compañía de sus amigos y portaba una bandera publicitaria con la bandera de España, diciéndoles que "eran unos fachas y que al símbolo le faltaba un color".

En un momento uno de ellos empezó a darle puñetazos a este joven y al poco se unió su acompañante, con el propósito de menoscabar su integridad física. Una tercera persona, una joven, intervino en la trifulca y recibió un golpe con una botella en la parte de detrás del cuello, terminando en el suelo. Asimismo, otra joven acudió a auxiliar a A.L.R. al ver que sangraba, taponándole la herida, momento en que uno de los acusados le propinó un empujón.

Actualidad