El Español
Actualidad
|
Galicia

Dos accidentes de madrugada en Galicia se saldan con la muerte de dos hombres de 19 y 37 años

Los siniestros mortales ocurrieron entre las 01:00 y as 02:00 horas en los municipios de A Estrada (Pontevedra) y Melide (A Coruña). En uno de ellos, además, resultaron heridos dos jóvenes
Shutterstock

Dos accidentes de tráfico sucedidos esta pasada madrugada en Galicia, en A Estrada (Pontevedra) y Melide (A Coruña) se han saldado con la muerte de dos hombres, un joven de 19 años y otro de 37 años. Además, otros dos varones resultaron heridos en uno de estos siniestros.

El joven de 19 años fallecía en en una colisión frontal de dos vehículos registrada en la madrugada de este lunes en el municipio de A Estrada (Pontevedra). En el siniestros también resultaron heridos dos varones, un menor y un chico de 18 años.

Según los datos facilitados por el 112, este siniestro tuvo lugar sobre las 2:00 horas en la recta de Baloira en la carretera PO-182 a su paso por el término municipal de A Estrada al chocar de manera frontal dos vehículos.

Sobre las 2:00 horas personal del concesionario de uno de los vehículos siniestrado informó al 112 de un accidente entre dos turismos, en el cruce de la PO-841. Al mismo tiempo, una persona particular contactó con los gestores de emergencias para indicar que dos coches chocaron en la recta de Baloira y uno de ellos se encontraba en una finca.

Por ello, por parte del 112 se pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de Tráfico, de los Bomberos de O Deza y de los miembros del GES de A Estrada.

Tras llegar al punto, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de uno de los tres ocupantes de uno de los vehículos implicados. Además, según indicaron los miembros del GES, los otros dos resultaron heridos y fue necesario el uso del material de excarcelación para liberar a uno de ellos.

Al lugar el 061 envió una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado y dos de soporte vital básico, así como personal sanitario del PAC de A Estrada para atender a tres jóvenes.

Fuentes sanitarias han confirmado que falleció en el lugar el varón D.B.R., de 19 años; mientras que han sido trasladados al Hospital Clínico de Santiago un menor y un chico de 18 años, J.P.T..

Vuelco en Melide

Esta pasada madrugada también se sucedía otro siniestro en Melide, que también se saldó con la muerte de otro varón. En este caso se trata de un hombre de 37 años edad, conductor de una furgoneta, que perdía la vida en un accidente de tráfico registrado al volcar el vehículo en el que circulaba en el municipio coruñés de Melide.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Guardia Civil, este siniestro tuvo lugar sobre la 1:10 horas de este lunes cuando una furgoneta que circulaba por el kilómetro 48 de la carretera AC-840 a su paso por Melide volcó, debido a lo que falleció su conductor y único ocupante.

Fue movilizado personal sanitario del 061, así como Guardia Civil de Tráfico, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y servicio de mantenimiento de la vía.

Al lugar el 061 envió dos ambulancias y personal sanitario del PAC de Melide para atender al hombre J.G.B., de 37 años, que falleció en el lugar del accidente, han confirmado fuentes sanitarias.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad