El Español
Actualidad
|
A Coruña

Donar alimentos desde casa: así es la campaña de recogida de Protección Civil en A Coruña

Cualquier colectivo, empresa o entidad que quiera hacer una donación, puede reunir los alimentos y llamar por teléfono para que los voluntarios de Protección Civil pasen a recoger la mercancía
Voluntarios de Protección Civil colaboran en la recogida de alimentos
Concello Coruña
Voluntarios de Protección Civil colaboran en la recogida de alimentos
Ofrecido por:

La crisis ocasionada por el coronavirus ha sacado a relucir la solidaridad de la población. En estas últimas semanas diferentes entidades y empresas han decidido poner en marcha campañas de recogida de alimentos. Ayer mismo, aquí, en Quincemil, hablábamos de la iniciativa lanzada por empresas del polígono de Alvedro. Hoy traemos otra recogida de alimentos, en este caso de la mano de Protección Civil.

El Concello de A Coruña, a propuesta de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, impulsa una campaña de recogida de alimentos, a través de donaciones particulares y de empresas, comunidades vecinales, asociaciones y cualquier entidad o asociación que quiera participar. La campaña arrancó ayer, 30 de noviembre, y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

A diferencia de otras campañas, esta permite realizar donaciones de alimentos sin movernos de casa. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se encargará de recoger los alimentos en las propias empresas, sedes de entidades y edificios para su traslado al Banco de Alimentos.

Cualquier colectivo, empresa o entidad que quiera hacer una donación, puede reunir los alimentos y llamar a los teléfonos 649 456 389, 630 885 285 y 630 601 248 para concertar una cita. En ese momento, los voluntarios de Protección Civil pasarán a recoger la mercancía y la llevarán al Banco de Alimentos.

De esta manera se pretende garantizar la continuidad de la campaña de recogida de alimentos, reduciendo el contacto y cumpliendo con garantías las medidas de seguridad sanitarias.

Actualidad