El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dispositivo para dar cobijo a personas sin hogar por la alerta roja en A Coruña

Bienestar Social activa por primera vez este protocolo que se llevará a cabo la madrugada del jueves al viernes y permitirá que las personas que duermen en la calle puedan cobijarse en el centro cívico de Os Mallos
20:00 · 13/11/2019
EP

La concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Concello de A Coruña activará la madrugada del viernes un dispositivo especial para que las personas sin hogar puedan pasar la noche en el centro cívico de A Coruña. Será la primera vez que se aplique esta medida y el gobierno local asegura que lo hará siempre que las condiciones meteorológicas sean complicadas.

El Semus y la Policía Local colaboran para hacer rutas nocturnas y localizar a las personas que duermen en la calle, a las que informarán de la existencia de este servicio municipal y las trasladarán de forma voluntaria al centro cívico de Os Mallos, donde podrán pernoctar y comer. Esta dependencia local estará abierta expresamente para este cometido.

Las condiciones meteorológicas para mañana son las que han motivado este dispositivo. Durante la tarde se espera un gran oleaje y lluvias constantes, además de rachas de viento fuertes. Las personas sin hogar podrán acudir voluntariamente al centro cívico y así evitar las intensas lluvias.

Actualidad