El Español
Actualidad
|
A Coruña

Disponible la app Millennium Próxima para pagar con el móvil en el bus de A Coruña

La aplicación pretende sustituir el uso de la tarjeta y por el momento está disponible para los usuarios de Android, pero no para los de iOS
Presentación de la app Millennium Próxima.
Quincemil
Presentación de la app Millennium Próxima.
Ofrecido por:

Este jueves ha sido presentada la nueva app Millennium Próxima que permitirá a los usuarios y usuarios del autobús urbano de A Coruña pagar con el móvil, sin necesidad de tener que utilizar la tarjeta Millennium en formato físico.

Así lo explicó la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que estuvo acompañada en la presentación por el concejal de Urbanismo, Francisco Díaz y el portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage. Además también estuvieron presentes Eduardo Aldao de Abanca e Ignacio Prada de la Compañía de Tranvías.

Según explicó Rey, la app ya está disponible para todos los usuarios de Android en la Play Store. Por el momento no se puede descargar en iOS, aunque según un estudio realizado esta problemática solo afectaría al 20% de usuarios. Una vez descargada la app, hay que recargarla con un mínimo de cinco euros y ya se puede empezar a usar.

Eso sí, las personas pensionistas, las de perfil social y los universitarios deben acudir a la estación de autobuses para activar su perfil. Se han habilitado ya oficinas para hacer este trámite de forma rápida y sin esperas. Además, en la estación de autobuses también habrá un servicio para explicar cómo se descarga y usa la app a las personas que quieran hacerlo pero tengan dudas. Esto se complementará con una campaña de difusión de la misma.

"Nos va a permitir acabar con los problemas de suministro de la tarjeta y mejorar su funcionamiento. Esto es una avance en la digitalización y recomendamos a todo el mundo que se la descargue. Esta medida supone un paso más allá en la movilidad", explicó la alcaldesa.

Por su parte, Ignacio Prada señaló que "en caso de querer hacer el transbordo no está garantizada la operatividad en todas las líneas, porque no depende del Concello ni de la Compañía de Tranvías, ya que depende de los operadores. Si algún usuario necesita hacer esos transbordos, que se informe antes, pero para las líneas urbanas sirve para todas".

Actualidad