El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Disparan en Betanzos (A Coruña) a dos autobuses de Monbus cuando iniciaban el servicio

El ataque, que se efectuó con un arma de aire comprimido, afectó a las lunas de los autobuses y solo hubo que lamentar daños materiales
Imagen de archivo.
Monbus
Imagen de archivo.
Ofrecido por:

Dos autobuses de la compañía Monbus han sido atacados sobre las 7:00 horas de este miércoles en Betanzos (A Coruña) cuando iniciaban el servicio. Fuentes de la compañía han confirmado a Europa Press que el ataque se produjo con un arma de aire comprimido.

El ataque afectó a las lunas de los autobuses, pero en la parte exterior, ya que tenía doble cristal. Gracias a esto pudo realizar el servicio con normalidad. Ambos vehículos son de líneas del servicio integrado, un transporte escolar al que suben también personas del transporte regular.

Uno de los vehículos necesitaba acompañante, pero en el momento del incidente no se encontraba a borde. Por suerte, solo hubo que lamentar daños materiales y ninguna persona se ha visto afectada. Los ataques fueron en la calle Saavedra Meneses y en el paseo Ramón Beade.

La empresa ha confirmado a Europa Press que presentará denuncia. Actualmente se están investigando los hechos, pero no se puede confirmar que el autor fuera una persona encapuchada. Los ataques fueron con una diferencia de tiempo "muy breve" pese a tratarse de lugares distintos. La Guardia Civil informó a este medio que la empresa se encuentra en conflicto laboral.

Esta hipótesis ha sido confirmada por la alcaldesa de la localidad, María Barral: "Es un incidente enmarcado dentro de un conflicto laboral que está teniendo esta empresa, no es la primera vez que ocurre, pero sí en Betanzos". La empresa ha eludido pronunciarse sobre esta cuestión.

La regidora, que ha dejado entrever que se usó un arma de aire comprimido, ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha situado lo sucedido en un incidente "aislado, dentro de un conflicto laboral". "Ojalá se resuelva y todo quede en esto", concluyó.

Este no es el primer ataque que recibe autobuses de esta compañía, pues ya en el mes de octubre un bus que cubría el trayecto Pontedeume-Ferrol recibió dos impactos de bala en una ventana.

*Cabe recordar que en primera instancia se informó de que un hombre encapuchado había disparado a un autobús. También se llegó a señalar que en el vehículo viajaba otra persona aparte del conductor, información que ha sido finalmente desmentida.

TEMAS:
Actualidad