El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Disminuyen los casos del brote de A Mariña (Lugo) hasta los 51 positivos activos

En este momento hay 337 personas en seguimiento domiciliario, 13 menos que ayer
Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo.
Carlos Castro (EP)
Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo.
Ofrecido por:

El número de casos activos relacionados con el brote de coronavirus que afecta a la Mariña lucense se sitúa en 51. Se trata de cinco menos que ayer tras producirse cinco altas y ningún nuevo caso. En esta última jornada se realizaron 43 PCR y todas las que se realizaron en la residencia de Xove dieron negativo.

El primer caso de coronavirus del brote de A Mariña se detectó el pasado 23 de junio. En estos momentos el porcentaje de PCR positivas es muy bajo respecto al momento en el que se adoptaron medidas específicas para contener el brote. Desde aquel primer momento se activó un dispositivo especial de seguimiento del caso para evitar nuevos contagios.

De los 51 casos activos en la actualidad, la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve. Todos ellos tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días. Tres personas se encuentran ingresadas en el Hospital Público de A Mariña y su evolución es favorable. El resto continúan bajo vigilancia en sus viviendas. En este momento, hay 337 personas en seguimiento domiciliario, 13 menos que ayer.

La Xunta ha querido destacar la capacidad asistencial y resolutiva del Hospital de A Mariña, así como del resto de centros de salud que asumieron esta situación. La Consellería de Sanidade continúa realizando pruebas diagnósticas a los colectivos más vulnerables ante el coronavirus de la zona de A Mariña.

Actualidad