El Español
Vivir
|
Música

'Discalz@s': Cedeira (A Coruña) celebrará una edición limitada del festival 100% gallego

La asociación promotora y el ayuntamiento proponen dos sesiones vermú, con acceso controlado y aforo limitado, en las que actuará 'Sonoro Maxín', entre otras propuestas.
El grupo será el plato fuerte del evento.
‘Sonoro Maxín’
El grupo será el plato fuerte del evento.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Cedeira y la asociación 'Discalzos polo Festival' proponen una nueva edición de 'Discalz@s', un evento que apuesta 100% por la música hecha en Galicia y que estará, en esta ocasión, plenamente adaptado a las medidas sanitarias. Así, la plaza del Floreal acogerá un fin de semana de música y buen ambiente con aforos limitados, uso de mascarilla y reserva de localidades.

El sábado, el plato fuerte será la actuación de 'Sonoro Maxín', con sus ritmos latinos de verbena que son acuñados como 'Galicia Tropical' y que explican, desde la organización, sucederá a las actuaciones de 'P- Rayada', 'Elsa' y 'Gato Piojoso'. Todos ellos artistas locales, en una clara apuesta de la organización por reivindicar el talento cedeirés.

Además, el propio sábado habrá una función de circo pensada para el público infantil, a cargo de 'AsSircópatas'.

El domingo llegará el turno de 'Mentah', un dúo ferrolano que se encuadra en el terreno del hardcore melódico, y 'Fanfarria Taquikardia', un grupo de música extremo- fiestero, con un "repertorio que va de las melodías balcánicas la conocidas piezas de la música clásica y del cine, pasando por la música tradicional gallega y latina, siempre con espíritu de fiesta", explican los organizadores.

Además, el domingo 'Discalz@s' ha anunciado una actuación "sorpresa" que, adelantan, será del agradado de las personas asistentes. Un fin de semana en que la música sonará en cedeira en un festival con ADN 100% gallego.

TEMAS:
Vivir