El Español
Actualidad
|
Galicia

Diputadas del PP gallego lucen 'animal print' en el Parlamento para denunciar el machismo

Unas palabras del presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, han levantado ampollas entre los populares: contra sus críticas, las parlamentarias han respondido vistiéndose de leopardo
Paula Prado, viceportavoz del Grupo Popular en el Parlamento Galego, durante su intervención de esta mañana
Paula Prado, viceportavoz del Grupo Popular en el Parlamento Galego, durante su intervención de esta mañana

Hace solo unos días el socialista José Tomé, actual presidente de la Diputación de Lugo, reprobaba a Elena Candia, presidenta del PP lucense la poca seriedad que tenían sus palabras. El problema no es que la diputada popular carezca de credibilidad política, sino que la reprimenda venía porque "con su vestimenta y su aspecto de leopardo" sus opiniones perdían crédito.

Rápidamente, la formación liderada por Feijóo salió en defensa de su diputada, tildando de "machistas y misóginas" las declaraciones de Tomé, "intolerables en un representante público". El mismo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó su apoyo a Candia el pasado fin de semana: "tienes derecho a vestir como consideres oportuno".

https://twitter.com/ppdegalicia/status/1380811912187932672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380811912187932672%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lavozdegalicia.es%2Fnoticia%2Fgalicia%2F2021%2F04%2F10%2Fsocialista-jose-tome-critica-vestimenta-elena-candia-aspecto-leopardo%2F00031618049934628571656.htm

Hoy, sumándose a las protestas y peticiones de disculpas que se han sucedido a lo largo de toda la semana, las políticas del Grupo Popular se han presentado en el Parlamento vestidas de 'animal print'. La propia Elena Candia ha posado junto a sus compañeras en la escalinata del Pazo do Hórreo, en un gesto de rechazo absoluto a cualquier indicio de "ataque machista".

La viceportavoz de los populares en el Parlamento, Paula Prado, es la que ha hecho declaraciones más contundentes contra el presidente de la Diputación de Lugo. También ha reprobado a otras políticas gallegas, militantes del Partido Socialista, que no hayan salido en defensa de Candia, y ha interpelado directamente a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Actualidad