El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Diputación y Moeche (A Coruña) renovarán los contenidos expositivos del castillo de la localidad

El proyecto, que supera los 62.000 euros, permitirá a los visitantes obtener información a través de códigos QR en sus móviles y de audioguías
Castillo de Moeche
Concello de Moeche
Castillo de Moeche
Ofrecido por:

El vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, y la alcaldesa de Moeche (A Coruña), Beatriz Bacoy, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el castillo de la localidad como recurso turístico comarcal y provincial.

Para ello actualizarán los contenidos expositivos presentes en la fortaleza así como la forma de acceder a ellos a través de tecnologías disponibles en la actualidad.

En Concello ha redactado un proyecto integral, que incluye la iluminación de la muestra permanente y una mejor señalización del recinto, por valor de 62.500 euros de los que la entidad provincial se hará cargo de 50.000 euros.

Dicho proyecto se estructura en diversos apartados que contemplan la reelaboración de los contenidos con el fin de incorporar los avances que se produjeron en los últimos años en la investigación y reinterpretación histórica de la época en la que el castillo tenía mayor actividad y en la que fue uno de los lugares de referencia de las Revolucións Irmandiñas.

Asimismo, también se pretende que esos contenidos sean accesibles desde dispositivos móviles por medio de códigos QR y audioguías que permitan descubrir la fortaleza en recorridos que los visitantes hagan por libre y que complementen la información existente en los paneles físicos.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad