El Español
Actualidad
|
Galicia

Dimite la número dos del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés tras el cese del gerente

Sonia Fernández-Arruty ha presentado su renuncia como directora de Procesos Asistenciales tras la dimisión de José Ramón Gómez
Sonia Fernández-Arruty.
Sergas
Sonia Fernández-Arruty.

PONTEVEDRA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'números dos' del Área Sanitaria de Pontevedra - O Salnés, Sonia Fernández-Arruty, ha presentado su dimisión como directora de Procesos Asistenciales tras hacerse público el cese del hasta ahora gerente, José Ramón Gómez.

Fuentes sindicales han confirmado esta noticia que enmarcan en la polémica que ha rodeado toda la gestión de Fernández-Arruty durante los últimos meses.

Desde el pasado mes de julio también se encuentra vacante la Dirección de Recursos Humanos de este área sanitaria después de la salida de su última titular, Yolanda Lesmes, para asumir la gerencia de la Universidade de Vigo.

El pasado 22 de julio, los sindicatos CESM Galicia, Prosagap, Omega, TSP y CO-BAS reclamaron una negociación a la Xunta para evitar una huelga en Pontevedra y exigieron el cese inmediato del Equipo Directivo encabezado por el gerente, la directora asistencial, el director de Enfermería, el director de Recursos Económicos y la directora de Atención Primaria.

Actualidad