El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Dimite la concejala de Economía e Facenda de Ferrol, María Teresa Deus

Esta tarde confirmó su renuncia a través de un comunicado en el que repasa algunas de las actuaciones llevadas a cabo en sus departamentos y afirma que es momento de 'dar un paso al lado'
Fotografía de Deus en la web municipal
www.ferrol.gal
Fotografía de Deus en la web municipal
Ofrecido por:

La sombra de una dimisión planeaba en la últimas horas sobre el gobierno de la ciudad de Ferrol y a primera hora de esta tarde se ha producido la confirmación de la renuncia de María Teresa Deus Trasobares, segunda teniente de Alcalde y concejala delegada de Economía, Facenda e Patrimonio, Recursos Humanos, Emprego, Promoción Económica, Turismo, Estatística y Edusi, que llegó a la corporación municipal en el año 2019.

En un comunicado, la edil saliente asegura haber enfrentado desde el primer día este reto político "con ilusión y compromiso de servicio, pues llevo muchos años dedicada, desde los sectores privado y público, a tratar de mejorar y transformar aquellos ámbitos que se me encomendaron. No fue un camino fácil, pero sí me siento muy afortunada de haberlo recorrido".

En la misiva, Deus agradece al alcalde, Ángel Mato, haberle brindado "la posibilidad de formar parte de su equipo de gobierno", pese a que las discrepancias entre ambos han sido notorias en los últimos tiempos, llegando a provocar amagos de dimisión.

Asimismo, muestra su agradecimiento a sus compañeros de corporación, a los funcionarios del Concello y a los agentes sociales, asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros, "porque sin ellos no habría sido posible llevar a cabo los proyectos y actividades realizadas", afirma en la misiva, y procede a mencionar alguna de las iniciativas llevadas a cabo, como las ayudas para autónomos, comerciantes y hosteleros y las rebajas de tasas e impuestos municipales en pandemia o las campañas de dinamización del comercio y hostelería. En el repaso por las actuaciones a nivel interno en el Concello, recuerda los procesos de estabilización y consolidación del personal municipal y la aprobación y consolidación de la carrera profesional. "Fue un honor poder desarrollar estas tareas de gobierno en favor de la ciudadanía y de la ciudad de Ferrol", afirma.

Ahora, cree que "es tiempo de dar un paso al lado y cederle el lugar a otro compañero que se incorpore pensando que estamos en la recta final y, que como sucede en las competiciones deportivas, en los últimos momentos, se tira de banquillo para darlo todo y ganar el partido", apuntando al próximo horizonte de las elecciones municipales.

Ferrol en Común destaca su talante negociador

Esta mañana, sin aún haberse hecho pública la renuncia de forma oficial, Ferrol en Común mostraba su respeto hacia Deus por el trabajo desarrollado en las áreas de sus competencias lo que, aseguran, la llevó a ganarse el respeto del personal municipal y del tejido social.

El partido encabezado por Jorge Suárez destacó el "talante abiertamente negociador" de la edil socialista y considera una mala noticia que "discrepancias internas rompan un gobierno en minoría, por haber vivido experiencias similares, pero también por perder el único elemento negociador del equipo de Ángel Mato". Llega a afirmar que "era la única área en la que las propuestas que se llevaban a pleno eran negociadas con nosotros con el fin de obtener un pronunciamiento favorable".

Ahora, una vez confirmada la renuncia, FeC le desea "suerte en los futuros caminos que emprenda, desde luego merecida por su valía humana y profesional".

TEMAS:
Actualidad