El Español
Vivir
|
Escapadas

Diez restaurantes donde comer con vistas al mar en O Salnés

En un antiguo faro, en primera línea de playa o en el punto más alto del municipio. Estas son algunas de las localizaciones de los restaurantes con mejores vistas de la comarca
Terrazas de la comarca de O Salnés
Terrazas de la comarca de O Salnés
Ofrecido por:

Un restaurante es una experiencia que traspasa los sentidos del gusto y el olfato. Y es que, cada vez más, el ambiente y el entorno juegan un papel importante a la hora de elegir lugar para comer y cenar. La zona costera de O Salnés, desde Poio hasta Vilagarcía de Arousa, cuenta con numerosos locales en los que encontrar el tándem perfecto entre mar y gastronomía.

Bar Pedramar (Combarro)

Pedramar, en Combarro

Empezamos en el pintoresco pueblo marinero de Combarro (Poio), donde los hórreos y los cruceiros son los indiscutibles protagonistas. Comer en este entorno resulta todo un privilegio al alcance de unos pocos locales, entre ellos Pedramar. Este restaurante rural incluye en su carta tapas variadas de la tierra y el mar, y una oferta de postres caseros a la que merece la pena prestar atención. Durante el año permanece abierto los fines de semana. 

Además, Pedramar fue recientemente galardonado con el premio Tripadvisor Travellers’ Choice 2020. Estos premios se basan en millones de críticas y opiniones de viajeros en todo el mundo y reflejan “lo mejor de lo mejor” en sus diferentes categorías. 

  • A Rúa, 49, 36993 Combarro, Pontevedra

Ollares da Ría (Sanxenxo)

Ollares da ría, Sanxenxo.

Situado en en lo alto de Padriñán (Sanxenxo), el Restaurante-Asador Ollares da Ría ofrece un amplio vistazo a la Ría de Pontevedra. Su estilo de cocina combina la tradición gallega con la vanguardia, introduciendo técnicas modernas como la cocción al vacío o el horno a vapor. Entre sus especialidades destaca el pulpo a la brasa con crema de patatas, y sus precios medios oscilan entre los 20-25 euros. 

En el año 2016, Ollares da Ría se hizo con 3 reconocimientos en el tradicional Concurso de Tapas Sanxenxo Degusta. Entre ellos, el Premio del público a Mejor Tapa Tradicional y los Premios del público y jurado profesional a Mejor Tapa Creativa y Mejor Tapa Dulce. 

  • Lugar Laxe, 19A, 36960 Sanxenxo, Pontevedra

Terraza del Mar (Sanxenxo)

Terraza del Mar, Sanxenxo

En primera línea, a orillas de la conocida Playa de Silgar, se encuentra otro de los imprescindibles para comer con vistas al mar si pasas por Sanxenxo. La Terraza del Mar combina tradición y modernidad, con unos emplatados originales y generosos en cantidad

Entre sus platos destacan la pizza de pulpo, las hamburguesas de ternera gallega o sus postres caseros. Fuera de carta también se pueden encontrar diferentes platos y sugerencias con productos del mar y de la zona, empanadas caseras, cocidos, etc. Los precios pueden ir desde los 15 hasta los 30 euros por persona. La única pega: solo se puede disfrutar de esta experiencia en temporadas vacacionales como verano o Semana Santa. 

  • Paseo Praia de Silgar, 52, 36960 Sanxenxo, Pontevedra

Mirador da Rola (O Grove)

Mirador da Rola, O Grove

Con vistas al mar y a la Illa da Toxa, este restaurante en O Grove esconde en su sencillez una opción increíble para aquellos que quieren comer bien, abundante y a buen precio. Comida casera, con menús copiosos que no sobrepasan los 10 euros por cabeza. Ensaladas templadas, tortillas y opciones de marisco son algunos de los platos más recomendados. 

  • Castelao, 188, 36980, O Grove, Pontevedra

Arrocería A Lanzada & Sunset (O Grove)

Arrocería A Lanzada & Sunset, O Grove

Sin salir del municipio de O Grove, siguiendo la carretera que lleva hacia San Vicente do Mar, se encuentra esta arrocería, que ya solo por las espectaculares vistas merece una visita. La panorámica desde el restaurante empieza en la playa de A Lanzada y se extiende más allá de la Illa de Ons.  

Sus platos, aunque sin destacar en exceso, son correctos y se equiparan con sus precios asequibles, que rondan los 12 o 15 euros por cabeza. La especialidad del local, como su propio nombre indica, son los arroces, y de entre ellos recomiendan especialmente el de zamburiñas con almejas. 

La arrocería cuenta con una zona infantil y parking privado. Y durante los meses de verano disponen de una zona chill out llamada Sunset, el lugar perfecto para tomar un cóctel y disfrutar de la música en vivo. 

  • Ctra. San Vicente, A Lanzada, 10, 36988, O Grove, Pontevedra

A Posta do Sol (Cambados)

A posta do sol, Cambados

A Posta do Sol comenzó su andadura en Cambados en el año 1966. Esta marisquería cuenta con una pequeña terraza exterior con vistas a la Ría de Arousa. La guía Michelin lo define como un restaurante “con mucho carácter y detalles decorativos inspirados en la comarca”. Como es de esperar, sus pescados y mariscos son las especialidad, aunque destacan también sus empanadas caseras, especialmente la de vieiras. Además, Posta do Sol cuenta también con una surtida bodega para un buen maridaje. Los precios aquí pueden variar desde los 20 a los 40 euros por persona. 

  • Rúa Ribeira de Fefiñáns, 22, 36630 Cambados, Pontevedra

Restaurante Faro Punta Cabalo (A Illa de Arousa)

Faro Cabalo, A Illa de Arousa

De este restaurante no solo destaca su espectacular localización: rodeado de pequeñas calas, con vistas a la Ría de Arousa, próxima a la sierra de O Barbanza y desde la que se puede divisar el monte de A Curota en su horizonte. Sino que la particularidad de su edificio es otro de sus atractivos. Se trata de un faro, todavía operativo, que data del año 1852. En el 2007 fue reformado y reconvertido en restaurante.  

La carta no es muy extensa y varía según la oferta de pescados y mariscos del día. El rodaballo guisado, las almejas a la sartén, las croquetas de camarón y la tortilla de rape y mejillón son algunos de sus platos estrella. La oferta se completa con una bodega de vinos gallegos y postres caseros. Sus precios rondan los 20 o 30 euros. 

  • Faro Punta Cabalo, sn, 36626, Illa de Arousa, Pontevedra

A Salga (A Illa de Arousa)

Vistas al Puerto de O Xufre desde el restaurante A Salga, A Illa de Arousa

El Restaurante-Brasería A Salga es otra de las opciones en la Illa de Arousa para disfrutar a orillas del mar, frente al pequeño puerto pesquero de O Xufre. En él se puede degustar una buena cocina casera, cuyas especialidades son el atún y el pez espada. También ofrecen abundantes parrilladas de carne, pescado y marisco. Sus precios no superan los 25 euros por cabeza.

  • O Naval, 7, 36626, A Illa de Arousa, Pontevedra

A Batea (Vilagarcía de Arousa)

A Batea, Vilagarcía de Arousa

El restaurante A Batea es otro de los edificios emblemáticos que sumamos a esta lista. Ubicado en el corazón del puerto deportivo de Vilagarcía de Arousa, este local de madera se sitúa justo encima del mar, sobre una superficie de 500 metros. Cocina casera gallega con tapas variadas y menús del día que no sobrepasan los 10 euros. Entre sus platos estrellas se encuentran el bacalao al horno, el arroz con bogavante  y los mariscos de la Ría. 

  • Rúa Peirao Pasaxeiros, 36600, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

O Loxe Mareiro (Vilagarcía de Arousa)

O Loxe Mareiro, Vilagarcía de Arousa

Las paredes de un antiguo puesto de vigilancia en Vilagarcía de Arousa atesoran hoy en día al restaurante O Loxe Mareiro. En su interior, unos grandes ventanales se abren hacia la Ría. A la cabeza de este proyecto se encuentran los chefs Iago Pazos y Marcos Cerqueiro. Ambos reinventaron el tapeo en Santiago de Compostela hace ya más de diez años con ‘Abastos 2.0’

La cocina de O Loxe Mareiro es 100% marinera. Menús hechos desde la proximidad pero con recetas revisadas y actualizadas. A esta experiencia gastronómica se le suma una carta de vinos que alcanza los 60 nombres. Un recorrido atlántico a través de la cata, desde Normandía, pasando por las Rías Baixas y  llegando a Portugal. El local, en lo que a precios se refiere, es uno de los más caros de esta lista. Un menú con hasta nueve opciones puede llegar a costar unos 45 euros. Eso sí, el entorno único sobre el puerto deportivo de Carril y los productos de calidad son una apuesta segura. 

  • Aduana, 56, Carril, 36610, Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
Vivir